EMPRESAS

50 personas participarán en una feria para emprendedores en Andorra

El objetivo de esta jornada es "animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas".

Unas 50 personas asistirán a la primera feria de emprendedores 'Idea Joven' de las comarcas del Bajo Martín y de Andorra-Sierra de Arcos, que tendrá lugar este martes, 22 de noviembre en el Centro de Estudios Ambientales TACA, en Andorra.


Se trata de una feria organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA), junto con la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y la Comarca del Bajo Martín.


Además, este evento cuenta con la colaboración de la Asociación Agroalimentaria del Bajo Martín Sierra de Arcos, el Centro de Estudios Ambientales TACA y el IES Pedro Laín Entralgo, de Híjar.


La agente de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Mariola Rodríguez, ha apuntado que el objetivo de esta jornada es "animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas". Emprendedores en desempleo

Esta feria está dirigida a "nuevos emprendedores en situación de desempleo, emprendedores que están empezando o personas emprendedoras que están estancadas", ha explicado Rodríguez.


Por su parte, la agente de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Bajo Martín, Ana Guiu, ha agregado que "a la feria también asistirán 13 alumnos de cuarto de ESO del Instituto Pedro Laín Entralgo de Híjar".


La jornada de este martes, comenzará a las 9.30, con una mesa redonda "formada por empresarios consolidados, de estas dos comarcas y de otros lugares", que intercambiarán sus experiencias empresariales.


En esta mesa intervendrán los representantes de 5 empresas aragonesas. Guiu ha detallado que se trata de "una empresa de quesos, una del sector hotelero, una empresa de turismo, una cooperativa de productores de ternera y una empresa de informática".


Tras una pausa, a las 11.45, se retomará la sesión con "una charla de ideas innovadoras a cargo de Ana Ambrós, que expondrá nuevos modelos de negocio", ha destacado la agente de Desarrollo y Empleo de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.


Ambrós, asesora de empresa y coach profesional del grupo A/V Asesores, impartirá una charla de 2 horas, con el objetivo de "asesorar a las pequeñas empresas para conseguir la motivación y la diferenciación en el mercado", ha indicado Rodríguez.


Además, los alumnos del Instituto de Híjar, "han realizado 7 trabajos y han elaborado paneles de ideas". En esta jornada, los profesionales les asesorarán y analizarán sus trabajos.


Asimismo, ya que los alumnos han participado de forma voluntaria, "se entregará un premio al mejor trabajo" para que "los jóvenes vean la importancia de trabajar y de implicarse en una idea", ha concluido Guiu.