Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Televisión

Telecinco no pujará por la F-1

Efe. Madrid| Actualizada 02/02/2012 a las 23:55     7 Comentarios

    Telecinco ha renunciado a presentar cualquier oferta por los derechos de emisión de la Fórmula 1 "al no haber aceptado Imagina nuestra propuesta de que intervenga un fedatario que garantice la transparencia de la operación".

    Telecinco ha renunciado a presentar cualquier oferta por los derechos de emisión de la Fórmula 1 "al no haber aceptado Imagina nuestra propuesta de que intervenga un fedatario que garantice la transparencia de la operación".

    La cadena Telecinco ha señalado que no va a pujar en la subasta por los derechos de emisión del Mundial de la Fórmula 1, convocada por el Grupo Mediapro (Imagina), ya que este operador no ha aceptado su solicitud: "estábamos de acuerdo en participar, en condiciones de estricta rentabilidad", han añadido las fuentes de la cadena de Mediaset.

    Por su lado, un portavoz de Antena 3 ha señalado: "nos sorprende la inconsistencia de Telecinco. En un proceso similar a este, en el que adquirió parte de los derechos del pasado Mundial de Fútbol, pujó, pese a que tampoco existió fedatario público".

    El portavoz de Antena 3 aludía, con estas palabras, a la emisión de todos los partidos de la selección española, cuyos derechos obtuvo Telecinco después de comprárselos a Cuatro, cadena con la que posteriormente se fusionó.

    Antena 3 es la otra cadena capaz de acudir a la subasta según fuentes del sector, que sitúan el precio de estos derechos en torno a los 50 millones de euros.

    Fuentes del sector han interpretado la acción de Telecinco como un intento de evidenciar que la subasta es en realidad una adjudicación directa de los derechos de la Fórmula 1, en poder hasta ahora de La Sexta, a Antena 3, algo que no es posible porque la fusión de ambas cadenas no es todavía efectiva.

    Mediapro es accionista de La Sexta y la fusión de esta cadena y Antena 3 está pendiente del dictamen al respecto de la Comisión de la Competencia, que se espera para los próximos meses y, sin la cual, la unión de ambas cadenas no es efectiva.

    Otras fuentes del sector se extrañan de cualquier sospecha sobre la subasta y señalan que ya hay un fedatario público, que es la propia Comisión Nacional de la Competencia, y añaden que no caben sospechas, dado que si un operador puja más alto que otro, se adjudicará la emisión al margen de quién sea.

    El pasado jueves el Grupo Mediapro anunció que rescindía el contrato de retransmisión de la competición del mundial de Fórmula 1 con La Sexta porque la cadena no podía afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales.

    Mediapro abrió entonces el plazo para una subasta, plazo que se cerrará el próximo lunes, cuando se adjudiquen los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 para los años 2012 y 2013.

    El mismo día en que Mediapro abrió la subasta Telecinco solicitó ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que la operación se haga ante un fedatario público que "garantice la transparencia".

    La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes 5 años, de 2009 a 2013, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato.

    La cadena arrebató entonces el campeonato a Telecinco e incorporó a sus emisiones a Antonio Lobato, el periodista que había puesto rostro a las exitosas transmisiones de la televisión de Mediaset y que siguió en las de La Sexta, que mantuvo altas medias de audiencia con La Fórmula 1.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    7 Comentarios
    • #7 Chabier 04/02/12 03:05

      Antonio tu piensas que el Santander hizo mal negocio?? Siempre tenemos una vision pueblerina, la F1 es un acontecimiento de indole global y el Santander aparte de tener oficinas en España, las tiene en medio mundo y parte del otro. Y sino pregunta cuantos sudamericanos (Brasileños....) abrieron una cuenta en la casa botin en los ultimos años

    • #6 nosferatu 03/02/12 13:46

      AH¡, ¿pero corre alguien mas a parte de Alonso?

    • #5 Antonio 03/02/12 13:18

      Hombre Blas, que quieres que te diga, un locutor que se piensa que sólo corre alonso pues no creo que haga mucho bien a la Formula 1, y el Santander pues claro que ha hecho mala inversión, si Alonso hubiera ganado carreras y la gente las hubiera visto pues si, pero un 30% menos de gente viendolás no es buena inversión, y si ahora no las televisan pues el negocio es redondo, otra cosa será que a los que nos gusta las veamos por internet, cosa que hacemos mucha gente por no oír las meteduras de pata de locutor enamorado, pero no pases pena que el banquero ya pondrá el dinero.

    • #4 blas 03/02/12 09:26

      todavia hay gente como Antonio que confunde su odio con el pesao de Lobato con la formula 1 pero para pensar que el Santander ha hecho una mala inversión con la formula 1 hay que ser muy ignorante

    • #3 Luisete 03/02/12 08:44

      Lobato dimisión!!!!

    • #2 ruslando 03/02/12 00:38

      Ahora que se lo coma con patatas Mediapro, siempre haciendo negocio a costa del deporte.

    • #1 Antonio 02/02/12 21:01

      Pues alguien miente porque esta última temporada la veía un 30% menos, y es normal, por no oír a Lobato con su incondicinal amor por Alonso, no se puede decir "que pase algo" para que Alonso suba un puesto...Ojalá no se emita en España, al banquero le volverá a salir rana el negocio de Alonso, mete dinero ahí mete ajajajaja.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza