Isla Mauricio: bienvenidos al paraíso

Isla Mauricio: bienvenidos al paraíso

Un destino que combina las mejores playas del mundo con una naturaleza arrebatadora y exuberante.

Isla Mauricio: bienvenidos al paraíso.
Isla Mauricio: bienvenidos al paraíso.

Dios creó primero Mauricio y después el cielo. Así hablaba el gran escritor Mark Twain en alusión a Isla Mauricio, un destino que combina las mejores playas del mundo con una naturaleza arrebatadora y exuberante.

 

Y es que dicen que allí es posible sentirse como en el paraíso. De hecho, si se cierran los ojos y se piensa en un espacio idílico, irremediablemente uno suele trasladarse a una cómoda tumbona situada bajo un gran palmeral, desde la que es posible contemplar infinitas playas de arena fina bañadas por aguas cristalinas mientras se degusta alguna exquisitez. Esta postal bien podría corresponderse con uno de los muchos momentos inolvidables que brinda Isla Mauricio.


Belleza natural

El mar es uno de los grandes protagonistas de este enclave del Oceano Índico y de sus posibilidades turísticas. Desde una simple excursión en barco con el fondo de cristal para divisar el fondo marino, hasta las numerosas inmersiones de buceo que pueden realizarse desde casi cualquier punto de la isla, pasando por la práctica de deportes acuáticos.


En tierra firme, una de las visitas más populares es la que se realiza al Parque Nacional Gargantas del Río Negro, que se define como naturaleza en estado puro. Al igual que la excursión a la reserva natural de Domaine du Chasseur, cerca de Vieux Grand Port, donde se guían visitas para la observación de aves y es posible embarcarse en un mini safari.


Belleza cultural

Multicultural como pocas, Isla Mauricio no ha desaprovechado la herencia que pueblos británicos, indios o franceses dejaron. De este modo, son muchos sus atractivos turísticos, como las mansiones coloniales, los templos hindúes o las fábricas de azúcar. Uno de los mejores ejemplos se encuentra en la Maison Eureka.


Otra visita interesante es al Domaine Les Pailles, un elaborado centro cultural ubicado entre Port Louis (la capital) y Moka. En este complejo se puede visitar una casa típicamente mauriciana además de su molino de azúcar del siglo XVII.


Un destino para todos


Para el que busca relax

Ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Muy recomendable contemplar una puesta de sol odarle la bienvenida a un nuevo día tumbado en una playa de fina arena. Excursiones en barco, visitas a los parques botánicos o al museo la Maison Eureka.

Para la familia

Variedad de excursiones y actividades para descubrir la isla. Centro de equitación en el complejo Domaine Les Pailles, cerca de la capital. Práctica de deportes acuáticos. Contemplar las excelentes vistas desde el borde del cráter Trou aux Cerfs.

Para el aventurero

Arrecifes de coral, volcanes dormidos y playas de fábula. En la costa este de la isla sale un ferry sale cada día hacia la pequeña Ile aux Cerfs (isla de los ciervos). Excursión al Domaine du Chasseur, la reserva natural cerca de Vieux Grand Port, donde se observan aves.

Para el gastrónomo Mezcla de sabores de la herencia de pueblos británicos, hindúes y franceses. Imprescindible conocer una destilería de ron, bebida típica del país. En el complejo Domaine Les Pailles, cerca de la capital de la isla, hay cinco restaurantes.

Más información

902 200 400 / bthetravelbrand.com


- Ir al suplemento especial 'Viajar en verano'.