Cómo inmortalizar las vacaciones de este año

Las fotos de verano apetece verlas en cualquier estación, pero para disfrutar bien de ellas lo mejor es seguir algunos de estos trucos.

Cómo inmortalizar las vacaciones de este año
Cómo inmortalizar las vacaciones de este año

Tener el móvil a mano para no perder detalle

Aunque a veces se crea que las cámaras profesionales son la única solución para conseguir que las fotos estivales sean únicas, es una equivocación. Los móviles actuales pueden capturar imágenes con gran calidad y además permiten la descarga de decenas de aplicaciones con las que editar las fotografías en el momento. Tampoco debe olvidarse que el 'smartphone' pesa mucho menos que la cámara, por lo que se podrá viajar más liberado durante las aventuras de verano.


Luz y enfoque, aliados para unas fotos únicas

No hace falta ser fotógrafo experimentado para conseguir buenas imágenes de las vacaciones. Si el viajero se alía con la luz y el enfoque puede obtener resultados que le harán sentirse orgulloso de su trabajo. Por ejemplo, es recomendable utilizar la luz del amanecer y del atardecer para conseguir estampas inolvidables. Respecto al enfoque, lo mejor es buscar puntos de vista personales e incluir los elementos que más llaman la atención para lograr una composición única.


Selfies sí, pero sin abusar demasiado

Son pocas las personas que quedan en el planeta que no han participado en un 'selfie'. Una modalidad fotográfica desenfadada que consigue capturar perspectivas poco convencionales de cualquiera de los destinos vacacionales y que ha supuesto toda una revolución para los viajes solitarios. Eso sí, un consejo importante que hay que tener en cuenta: hacer 'selfies' con mesura para evitar salir en primerísimo plano durante todo el reportaje de las vacaciones.


¿Solo fotos? Lanzarse al vídeo y experimentar

Gracias al avance de las tecnologías, las fotos ya no son la única forma de capturar los mejores momentos de las vacaciones de verano. Aunque todavía no es algo al uso, resulta divertido atreverse a utilizar la cámara de vídeo del teléfono para inmortalizar aquellos lugares a los que se desearía volver una y otra vez. Además, a la vuelta, es posible crear un álbum audiovisual creativo y entrañable, siempre y cuando no se haya grabado en vertical ninguna de las tomas, claro.


Descargar las fotos, por si acaso

En materia de recuerdos, más vale prevenir que curar. Robos, despistes o un fallo técnico de última hora pueden acabar con los recuerdos de todas las vacaciones y, antes de que alguna de estas posibilidades puedan llegar a hacerse realidad, lo más conveniente es descargar las fotos en un ordenador o en una tarjeta externa para evitar disgustos futuros. Además, al volver de vacaciones se debe hacer, al menos, una copia de seguridad de las imágenes para tenerlas a buen recaudo.


-Ir al suplemento especial 'Viajar en verano'