COSTA DORADA

Salou, la mejor playa

Las playas de la Costa Dorada han visto recompensada su calidad con el reconocimiento de la Secretaria de Turismo y por la Fundación para la Educación Ambiental. Salou es el municipio con más certificaciones de calidad.

Salou es un destino muy frecuentado por aragoneses
Playas con distintivo de calidad
EFE. JAUME SELLART

Las buenas condiciones medioambientales del agua o los servicios que ofrecen las playas son algunos de los principales elementos necesarios para obtener una Q de Calidad Turística o una bandera azul.


El primer reconocimiento, entregado por la Secretaria de Turismo -que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-, se ha entregado este año a un total de 174 playas españolas. De todas ellas, sólo dos son para la Costa Dorada y ambas se las lleva Salou. Concretamente la playa de Levante y la Capellans, dos de las principales de la localidad costera.


Más repartidas están las banderas azules, un distintivo otorgado anualmente por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Se trata de una mención europea a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones. Las dos playas salouenses citadas anteriormente repiten galardón, pero en esta ocasión también se lo llevan 35 playas tarraconenses más, siendo la provincia catalana con más certificados de este tipo.


La lista de premiadas en Tarragona es la siguiente:

Cunit: Cunit Calafell: Segur de Calafell, El Estaño, Calafell El Vendrell: Coma-ruga, Francás Roda de Bará: Roda de Bará, Costa Dorada Torredembarra: La Paella, Barrio Marítimo Altafulla: Altafulla Tarragona: La Móra, Arrabassada, Savinosa Vila-Seca: La Pineda Salou: Levante, Capellans Cambrils: Vilafortuny, Cavet, Prat d'en Forés. Mont Roig del Camp: Cristal, Picherota, Cala Vieneses-Playa de los Peñales Vandellós y Hospitalet del Infante: La Punta del Rio, El Arenal, Torn L'Ametlla de Mar: San Jordi de Alfama, Cala Forn, Pixavaques, El Alguer, Calafató L'Ampolla: Cap Roig, Avellaners Deltebre: Riomar San Carlos de la Rápita: Parque de Garbí, Las Delicias Alcanar: Las Casas de Alcanar