Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Consejos para hacer una maleta

No todo se puede facturar

G. Aragón. Zaragoza| Actualizada 24/08/2011 a las 18:59     8 Comentarios

Las compañías aéreas incluyen en su lista de elementos prohibidos objetos cotidianos como el tabaco y los móviles, pero también otros elementos menos comunes como el hielo seco y cortadores de césped.

Colas aeropuerto

Varias personas registran su equipaje.. ARáNZAZU NAVARRO

Hacer el equipaje es una tarea de mucho cuidado, al menos si se viaja en avión. Las restricciones de las compañías aéreas son tan exigentes y detalladas, como alocadas. Y al que las incumple le pueden negar la entrada a la aeronave.

Ryanair prohíbe facturar elementos tan comunes como joyas, llaves, cámaras, ordenadores,
móviles o tabaco; pero también se detalla la prohibición de otros enseres que pocos meterían en su equipaje: trofeos de pesca, caza o juego; bombillas y cortadores de césped.

Otras compañías como Iberia tampoco corren riesgos y han preparado una lista extensa de objetos prohibidos, muchos bastante extravagantes. Se obliga a evitar el hielo seco, las baterías de coche, material radioactivo, extintores y bengalas, entre otros.

Aunque no se ha informado del número de veces que alguno de estos objetos es encontrado en el interior de una maleta, fuentes de esa empresa española explican que esas reglas responden a las exigencias de los organismos internacionales y que se puntualiza la información con elementos concretos que alguna vez han sido facturados y encontrados por los responsables de la aerolínea.

Las compañías que tienen como destino Estados Unidos, incluyen en sus restricciones objetos que no muchos introducen en sus maletas, como tóner y cartuchos de tinta, expresamente prohibidos por una directiva de la oficina de seguridad en el transporte de ese país.

Las listas se extienden y detallan la prohibición de artículos como gasolina, lejía, fertilizantes y baterías, y de otros elementos más habituales como “mecheros Zippo y sus recambios”.

Los vuelos que se dirigen a Asia cuentan también con una larga lista de objetos prohibidos. Se permiten más objetos electrónicos, pero en cambio se limita la cantidad de bebidas alcohólicas que se pueden transportar: según el grado de alcohol que contienen, así es la cantidad que se puede facturar.

Se especifica también que no se permiten “municiones para armas”, “drogas experimentales” ni chalecos salvavidas.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
8 Comentarios
  • #8 Carlos Sancho 25/08/11 00:00

    Siento tener que ser tan contundente, porque este periódico no se merece un tratamiento tan "irresponsable" de un tema que se basa en el principio de SEGURIDAD aérea. Y hay que difundir y explicar lo que la mayoría de pasajeros desconoce, porque cada vez que suben a un avión cuentan con que los profesionales hagamos perfectamente nuestro trabajo. http://alasdeplomo.com/?p=9109

  • #7 metalico 25/08/11 00:00

    Pues no sería la primera vez que vuelo con esta compañía con móviles, cámaras y portátiles, facturados y como equipaje de mano.

  • #6 Edu 25/08/11 00:00

    Si el telefono lleva cordon, los denominados fijos, se pueden facturar?? Si es que si, si el movil lo llevo con el cargador enchufador, se puede que es fijo, ya que depende de que este enchufado a la red electrica.

  • #5 ciudadano 25/08/11 00:00

    Creo que tienen que prohibir la facturación de los políticos

  • #4 Antonio 25/08/11 00:00

    Madre mia pero quien viaja con una batería de coche en la maleta si eso pesa un quintal

  • #3 metalico 25/08/11 00:00

    No tengo tiempo de seguir mirando ahora, pero en la página de Ryanair no veo dónde dice que se prohíba facturar tabaco, móviles, cámaras u ordenadores.

  • #2 María 25/08/11 00:00

    "joyas, llaves, cámaras, ordenadores, móviles o tabaco" Personalmente son objetos que a mí en la vida se me ocurriría facturar. Son objetos que llevas tú cuando embarcas en el avión porque lo que menos te apetece es que te pierdan la maleta con todo eso dentro y además ellos se curan en salud frente a posibles reclamaciones. A mí nunca me han objetado el subir al avión ni con la cámara, ni con el móvil, ni con el portatil

  • #1 Luis 25/08/11 00:00

    Le estoy cogiendo asco a ir en avión. Estoy cansado de que me traten como a un criminal cada vez que entro o salgo de uno.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza