PIRINEO

A las estaciones de esquí, también en verano

Los tres parajes ofrecerán actividades para toda la familia como descensos en mountain bike, senderismo, paintball, karts o vuelos panorámicos.

Formigal en verano
Cerler, Formigal y Panticosa abren sus puertas en la temporada estival
HA

Las estaciones oscenses del Grupo Aramón --Cerler, Formigal y Panticosa-- abrirán sus instalaciones a los turistas que visiten tanto el valle de Benasque como el de Tena a partir del próximo 9 de julio. Los tres parajes ofrecerán actividades para toda la familia como descensos en mountain bike, senderismo, paintball, karts o vuelos panorámicos.


Aramón Cerler inaugura el día 9 la temporada estival con la apertura del telesilla Ampriu en horario de 10.30 a 17.30 horas. La oferta de actividades es variada: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña y paseos hasta los miradores. En Cerler también se desarrollarán eventos como la 'II Cronoescalada Puerto Ampriu' o el tradicional homenaje a la figura del ganadero con 'la Fiesta del Cordero', el 27 de agosto.


Por otra parte, Aragón Formigal abre ese mismo día sus instalaciones a los turistas, aunque el telesilla Sallent no lo hará hasta el 16 de julio, en horario de 11.00 a 18.00 horas. Habrá actividades como senderismo, nordic walking, paintball, tiro con arco, karts, skate, hinchables infantiles y vuelos panorámicos.


Asimismo, Aramón Panticosa pone en marcha su telecabina el 9 de julio, en horario de 10.00 a 17.00 horas. Los turistas podrán realizar excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los Miradores, así como paseos en bicicleta de montaña, entre otras actividades. También están previstos eventos deportivos clásicos en la estación, como la 'VII Puyada de Panticosa Kilometro Vertical', prevista para el 27 de agosto.


Por último, tanto el valle de Tena como el pueblo de Panticosa tendrán una intensa agenda cultural con la celebración del festival Pirineos Sur, el mercado Medieval de Panticosa y las fiestas patronales.