Espaguetis negros con gambas

Una receta muy fácil y muy marinera. La pasta de estos espaguetis está hecha con tinta de sepia, de ahí su color negro. Tiene un sabor a mar muy muy bueno. Yo las he hechos sólo con gambas y adornado con langostinos cocidos, pero se pueden hacer con gulas, con almejas, con mejillones?

LOS INGREDIENTES (para 2 personas):

1oo grs.de espagueti por persona Un puñado de gambas frescas o congeladas peladas 1 Bote de cebolla frita o cebolla natural 2 ajos   Cayena (opcional) Perejil Langostinos cocidos, otro puñado
LA RECETA:

1. Si hemos elegido gambas frescas, las pelamos y ponemos en una cacerola con agua las cabezas y las cáscaras, las dejamos cocer, las colamos y reservamos el caldo de pescado que resulta. Si hemos elegido las congeladas podemos hacer algo parecido con las cabezas y las cáscaras de los langostinos pero en este caso lo que hacemos es machacarlos y luego añadirlos al agua, dejarlo cocer y colarlo.




 

2. Ponemos a cocer ese caldo y añadimos la pasta que dejaremos durante aproximadamente 10 o 12 minutos.


 
3. Mientras ponemos una cucharada o dos (al gusto) de cebolla frita en la sartén. Como ya está frita la reogamos un poco y añadimos los ajos cortados a láminas. Es el momento de echar la cayera para aquellos que elijan que el plato sea picantico.


 
4. Sin dejar que se doren mucho es la hora de incorporar las gambas y removerlo todo. Rectificamos de sal.



5.Ya estará la pasta. Podemos sacar un espagueti, enfriarlo bajo el grifo y probarlo para ver si ya está al dente y el punto de sal que tiene.Si nos convence, apagamos el fuego y escurrimos bien para pasarlo ahora a la sartén junto con las gambas. Removemos todo bien. Los langostinos podemos ponerlos como decoración.


¡Listo y a comer!...