Ensalada fresca de pasta

None

Ensalada de pasta
Ensalada de pasta
L. M.

LOS INGREDIENTES (para 2 personas):

150 gramos de pasta (la que prefieras) 50 gramos de queso semi curado o curado 1 zanahoria mediana 1 lata de atún en aceite de unos 80 gramos 6-8 tomatitos cherry o un tomate grande de ensalada 8-10 aceitunas rellenas de anchoa 3 cucharadas de maíz dulce Aceite de Oliva Vinagre Sal y Orégano
LA RECETA:

1. Calentar litro y medio de agua en una cacerola añadiendo una cucharada pequeña de sal .Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la pasta. En este caso son farfalle, también llamadas mariposas o lacitos, pero puedes hacerlo también con espirales o con caracolas… Lo dejamos cocer aproximadamente unos 8 minutos




 

2. En un bol grande, para que nos quepa todo, rallamos la zanahoria después de pelarla. Hacemos “tiras” largas. Echamos el maíz y el atún con aceite y todo, si hemos elegido con aceite de oliva. Hacemos taquitos pequeños con el queso y los añadimos junto con las aceitunas cortadas por la mitad. Reserva algunas enteras para decorar.


 
3. En el mismo bol añadimos los tomatitos cherry cortados por la mitad o a cuadritos si es un tomate grande. Si el tomate es grande te recomiendo que lo peles antes, queda mejor.


 
4. Si la pasta ya está lista la escurrimos y la dejamos enfriar al aire o si tenemos prisa añadimos unos cubitos de hielo al escurridor para que se enfríe un poco la pasta y dejamos que se derritan. Si la vas a comer más tarde bastará con meter la ensalada en el frigorífico una vez terminada.



5. Echa la pasta bien escurrida en el bol (es muy importante que no quede agua). Aliñamos con vinagre, el que prefieras, y un poco de orégano seco. Si quieres añadir algo más de aceite todo es cuestión de probar. Mezcla bien y pruébala, puedes rectificar lo que te parezca, aceite, vinagre, sal…


¡Listo y a comer!...