PALACIO REAL DE MADRID

'La Dama del Armiño' de Leonardo da Vinci recibe 50.000 visitas

La obra, que ha recibido 50.000 visitas, está enmarcada dentro de la exposición 'Polonia, Tesoros y Colecciones artísticas'. Continuará expuesta al público hasta el próximo 18 de agosto.

La obra de da Vinci estuvo expuesta en el Palacio Real de Madrid.
'La Dama del Armiño' de Leonardo da Vinci recibe 50.000 visitas
PATRIMONIO NACIONAL

'La Dama del Armiño' de Leonardo da Vinci, enmarcada dentro de la exposición 'Polonia, Tesoros y Colecciones artísticas', en el Palacio Real de Madrid recibe más de 50.000 visitas, según informa Patrimonio Nacional.


Esta excepcional obra de arte permanecerá expuesta en el Palacio Real hasta el próximo 18 de agosto, fecha en la que sólo este cuadro seguirá su recorrido por el mundo. El resto de piezas que componen la muestra podrán admirarse hasta el próximo 4 de septiembre, en las Salas de Exposiciones Temporales.


En este óleo sobre tabla pintado en torno a 1490 aparece Cecilia Gallerani, joven de 17 años amante de Ludovico Sforza 'El Moro'. Junto a 'La Ginevra de' Benci (National Gallery, Washington) y 'La Gioconda' (Museo del Louvre, París), es uno de los retratos más importantes del artista.


Desde el pasado 3 de junio, el Palacio Real de Madrid acoge la exposición 'Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas', integrada por una selección de obras de las principales colecciones polacas. La exposición incluye un total de 195 obras entre pintura, escultura, mobiliarios, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas y medallas, libros y documentos.


Las piezas se enmarcan en un periodo que abarca desde la época medieval hasta finales del siglo XVIII, momento en el que Polonia perdió su independencia, al ser repartida por las tres potencias invasoras.


Entre los artistas, se incluyen óleos de Lucas Cranach, Rembrandt, marcin Kober, Szymon Boguszowicz, Hans von Aachen, David Bailly, Broder Matthinsen, Franciszek Sniadecki, Louis de Silvestre o Jacob Wessel, entre otros, así como tapices de Bruselas, o armaduras procedentes de países como Alemania e Italia.


Uno de los lienzos que se exhiben en esta muestra es 'Niña en un marco', del pintor holandés Rembrandt, que fue realizado en 1641. Se trata de unas de las etapas más representativas de este artista, en la que comienza a experimentar con posiciones innovadoras en el campo espacial.


La muestra organizada por Patrimonio Nacional y el Museo Nacional de Cracovia ha contado con la colaboración de la Fundación Banco de Santander, el Ministerio de Cultura de Polonia y Acción Cultural Española.