Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FOTO EN 360º

Aínsa, desde todos los ángulos

El conjunto histórico de la villa medieval de Aínsa ha sido estudiado y fotografiado en multitud de ocasiones, pero nunca en 360º. El castillo o la Iglesia de Santa María, entre otros, dan forma a uno de esos municipios que tienen un sabor especial.

HERALDO.ES Actualizada 26/08/2011 a las 18:52
8 Comentarios
Vista de Aínsa en 360ºIGNACIO FERRANDO/ABACO

esferica aérea de Aínsa PINCHA SOBRE LA FOTO PARA MOVERTE POR LA IMAGEN DE 360º
IGNACIO FERRANDO/ABACO DIGITAL



A 589 metros de altitud, en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, se encuentra la villa medieval de Aínsa, enclave principal de la comarca del Sobrarbe.

Jalonando la zona más elevada del municipio se alza el inconfundible castillo, que cuenta ya con cerca de diez siglos. Esta construcción constituyó uno de los ejes básicos de la línea de defensa de los territorios cristianos. Para preservarlo del enemigo, se decidió amurallar todo el conjunto.

Además del archiconocido castillo, Aínsa cuenta con un casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965. Éste está formado por varios elementos de gran interés, como la Iglesia parroquial de Santa María, de estilo románico y consagrada en 1181. Las dimensiones de la torre la hacen única en el románico aragonés.

Dando cobijo al Ayuntamiento y con soportales a sendos lados, la Plaza Mayor ainsetana disfruta de vistas privilegiadas a la fortaleza medieval. En ella se encuentran, además, las prensas de uva comunitarias, ahora en desuso. Las casas de Bielsa (siglos XVI-XVII) y de Arnal (siglo XVI) son, por sus ventanas, portadas y rejas, claros paradigmas de las construcciones típicas de la zona.
Más información


  • io26/09/11 00:00
    estoy de acuerdo con alberto y ale, no compares veranear en el Pirineo a ir a La Manga, alli no hay mas que medusas y un calor insoportable, a proposito de la Manga es una mole de cemento con dos mares a los lados y los edificios llenos de cucarachas, es una vergüenza lo mal que huele al final de ella. A proposito un Murciano muy sabio me dijo un refran que usan por alli, que es mata al Rey y vente a Murcia, conque imaginaros que clase de gente son.
  • Ernesto21/09/11 00:00
    Hace dos años tuve la inmejorable oportunidad de enseñarle a un amigo boliviano la zona pirenaica de Aragón, visitando la preciosa villa de Aínsa, entre otras bellezas turísticas. Seguro que él sabrá apreciar las fotos interactivas del Heraldo que le he hecho llegar por correo electrónico. Gracias por estas bellísimas fotos.
  • rakel18/09/11 00:00
    ainsa y alrededores...casi todos años voy por alli y me encanta y me seguirá encantando. Y para comer un restaurante en labuerda que te pones como el kiko. Preciosos pueblos.
  • José Maria30/07/11 00:00
    Conocia Ainsa por oido y el otoño pasado hice un "tour" por Aragón y visite AINSA, me quedé con la "boca abierta". QUE MARAVILLA. Sigan cuidandolo como lo hacen sus habitantes.
  • ALE19/07/11 00:00
    Ramón te puedes quedar con toda tu capacidad y sabiduria para aprovechar y sacar riqueza de tu tierra. Puedes coger a Valencia y a Murcia juntas y multiplicarlas por un millón, aun así no valdrán ni una milesima parte de lo que vale Aragón y su gente. La avaricia os ha llevado a tener lo que ves, una tierra exprimida y explotada. Nosotros nos quedamos con lo nuestro, con nuestra incapacidad para sacar riqueza de las cosas pero con nuestros recursos naturales todavia bien conservados, mientras tú disfruta jugando al golf.
  • Alberto19/07/11 00:00
    muy bien ALE, no podías contestar mejor al "rico" murciano, hace poco vi un documental de la manga del mar menor, lo que era antes y la mierda que es ahora que no parece ni lo que es. Como os gusta "hacer riqueza" con los recursos que no teneis y luego a ir pidiendo. Murciano y de apellido Catalá (lo tienes todo macho) disfruta metiendo la bolita en los 18 hoyos que tienes en la puerta de casa que cuando quieras hacer turismo de verdad vendrás a Aragón.
  • ramón catalá18/07/11 00:00
    el río ara y el río cinca, los podiaís trasvasar a valencia y murcia, aqui sabemos sacar provecho y riqueza.
  • Francisco Javier15/07/11 00:00
    Bonito pueblo, bonito lugar, aqui un andaluz que ha estado viviendo este precioso lugar durante 2 años, y la verdad que me encanta, espero poder volver algun día de nuevo, porque el día que me fui me fui con muchisima pena. La gente muy amable. Saludos desde Córdoba a todos los Ainsetanos!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo