Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Veinte años de la Recopa

Poyet: "El gol de Nayim es algo que nunca más se volverá a ver en una final europea"

El exjugador uruguayo del Real Zaragoza recuerda cómo vivió la final, la victoria y las celebraciones.

21 Comentarios
Poyet, en su época como jugador del Real ZaragozaArchivo

El exjugador del Real Zaragoza Gustavo Poyet ha vivido casi todo lo que se puede vivir en el mundo del fútbol. Fracasos y triunfos, buenos y malos momentos, en el campo, como jugador, y en el banquillo, como entrenador… Pero si después de tantos años hay un día grabado en su memoria, hay que buscar en el calendario aquel 10 de mayo de 1995. "Me vienen a la cabeza muchas imágenes. Una, la más vergonzosa, a mí llorando. Pero sobre todo las celebraciones. En ese momento es cuando nos dimos cuenta de que habíamos ganado una competición europea, algo que al principio de la temporada ni se nos pasaba por la cabeza", asegura el uruguayo.

Dos décadas después, Poyet sigue recordando ese día como uno de los más mágicos de su carrera. "Nos hace sentir viejos. Pero bueno, te demuestra que la gente todavía lo sigue viviendo. Yo creo que nosotros no nos dimos cuenta en ese momento de lo que habíamos logrado, y teníamos que ser humildes porque no sabíamos si dos o tres años después el Real Zaragoza iba a ganar más títulos europeos. Pero cuando han pasado 20 años y no se ha vuelto a lograr lo hace más importante, quién sabe si volverá a ocurrir. Si hasta desapareció La Recopa...", asegura.

Pero esa noche, esa temporada y ese equipo se pueden resumir, prácticamente, en unos segundos. Los que tardó en caer del cielo el balón golpeado por Nayim hacia la portería de Seaman. "De ese momento recuerdo dos cosas. Una, la celebración increíble. Dos, que me salvó. Si yo tenía que tirar uno de los penaltis… Me salvó de un lío bárbaro. Nosotros no teníamos muchos especialistas. El tirados número uno era Santi Aragón, uno pensaba que después de él podían tirar Juan (Esnáider) o Pardeza, porque Paquete no estaba en el campo. Así que alguno que no tirábamos nunca hubiéramos tenido que tirar. Me salvó y se lo agradezco infinitamente", reconoce Poyet.

Aquella genialidad de Nayim tuvo su parte de genialidad e improvisación, pero también de inteligencia y premeditación. "Lo habíamos hablado, porque Nayim nos había dicho a Santi (Aragón) y a mí que Seaman jugaba fuera de su arco. Santi lo había intentado en el primer tiempo, así que era una opción. Ahora, en el último segundo del último minuto del tiempo extra era difícil de imaginar... Nayim. Sigo creyendo que detrás de ese arco, en el Parque de los Príncipes, tendrían que haber puesto una plaqueta recordando el gol de Nayim, porque es algo que nunca más se volverá a ver en una final europea", recuerda el exfutbolista y ahora entrenador uruguayo.

Y es que, el gol de Nayim es algo único que vivirá para siempre en Youtube y en el corazón de los zaragocistas. Y no solo de los zaragocistas, sino de todos los españoles que aquel día apoyaban al Real Zaragoza. E incluso tiene sus incondicionales fuera de nuestras fronteras: "Es un gol famoso en todo el mundo. Además es un canto muy famoso de los aficionados del Tottenham al Arsenal, que es su gran rival. Le cantaban: ‘Desde el medio del campo, Nayim’. Eso va a quedar para siempre, sobre todo con Nayim habiendo jugado para el Tottenham”.


  • yo que se10/05/15 13:54
    Me da igual que si Messi o quien sea es capaz o no de marcar un golazo parecido. La cuestión es que, como gol, fue impresionante y mas por el momento en el que paso y lo que supuso. Algun dia volveremos a ser campeones, todavía nos esperan muchas noches épicas. Aupa Zaragoza !!!
  • Mohhamed Ali Nayar08/05/15 21:53
    No entiendo a los que sin sentir al R. Zaragoza o sentirse acosado por lo cansinos que somos con el GOLAZO de Nayim¡¡, entren a criticar o provocar a los zaragocistas. Lo que es un dato objetivo, es que el calificativo de incongruentes lo tienen asegurado, si no os gusta ¿porque leéis este tipo de noticias?, ahhh¡¡¡ que es por provocar, pues al menos a mi no. AUPA EL R. ZARAGOZA¡¡¡¡
  • wotan6608/05/15 19:07
    A ver Tebas y familiares, no tienes ni idea de lo que es el Real Zaragoza. Este club es el Ave Fénix, del futbol español. Ha resurgido de sus cenizas para ganar títulos una y otra vez. Todo ello sin la pasta que el Barca y el Madrid roba al resto del futbol español.
  • Sergio08/05/15 16:48
    Sois muuuuuuuuuuuy cansinos, de verdad. Que es sólo un gol,un simple y triste gol que ocurrió hace 20 años. Vale ya de hacer un especial en heraldo de Aragón cada hora, de verdad, cansinos.
  • culesderisa08/05/15 16:12
    Puede ser Tebas...pero los culés ya podeis rezar porque Messi os dure muchos años, porque el Barsa actual sin Messi está muy por debajo del nivel del Real Madrid, del Atlético, de la Juve, del Bayern, ja,ja...
  • tebas08/05/15 15:19
    Mas vale que lo tengais grabado y os lo pongáis mil veces en la tele porque no volvéis a veros en una asi en vuestra vida.
  • Eldin08/05/15 15:17
    Messi no mete un gol en una final europea dsd el centro del campo en el ultimo minuto...ni en sus mejores sueños...
  • Erdogan08/05/15 14:54
    Pues lee el Sport, hombre! No se que haces aqui
  • Zaragocista08/05/15 14:40
    Para patético tu #1Francisco, la aficón zaragocista os dice a los culés que os metais Messi por donde os quepa, si ni eres zaragocista ni te gustó la victoria para que entras a comentar, son ganas de cizañar, y encima insultando...
  • GOL DE NAYIM08/05/15 14:32
    GOOOOOÓOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DE NAYIMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Dedicado al ínfimo comentario de Francisco, sin animo de ofender Goooooollllllllll de Nayimmmmmm
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual