¿Qué fue de 'los héroes de París'?

Así están los exjugadores del Real Zaragoza 20 años después de disputar el mítico partido de la Recopa.

El once inicial de la final de la Recopa de 1995
El once inicial de la final de la Recopa de 1995
Heraldo

En la memoria de todos los hinchas del Real Zaragoza permanecerá para siempre una fecha histórica. Fue el 10 de mayo de 1995, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, cuando los exjugadores del equipo blanquillo se ganaron el título de 'los héroes de París' en la disputada final de la Recopa de Europa.


Cedrún, Xavi Aguado, Solana, Poyet, Francisco 'Paquete' Higuera, Belsué, Santi Aragón, Pardeza, Nayim, Esnáider, Cáceres, Geli, García Sanjuán y el entrenador aragonés Víctor Fernández protagonizaron aquella histórica victoria del Real Zaragoza hace hoy 20 años. Pero... ¿qué ha sido de estos veteranos?

Andoni CedrúnEl entonces portero ?Andoni Cedrún puso fin a su carrera deportiva a finales de los 90, desvinculándose por completo del mundo del fútbol. En la actualidad, participa como comentarista deportivo en alguna emisora de radio.

Xavi AguadoEl exdefensa del equipo maño ha sido el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Zaragoza: "473 días de gloria", reza en su cuenta de Twitter en recuerdo de aquellos años. Ahora luce el brazalete de capitán en el Stadium Casablanca.

Jesús ('Chucho') SolanaEl exdefensa del Real Zaragoza ocupó diversos cargos en el club: desde futbolista a ojeador, pasando por segundo entrenador y técnico del filial. Hoy es seleccionador juvenil de Aragón.

Gustavo Poyet?El excentrocampista uruguayo Gustavo Poyet ejercía, hasta el pasado 16 de marzo, como técnico del Sunderland en la Premier League. Pese a haber sido destituido recientemente, seguro que a este veterano le llueve más de una oferta este verano... 

?Francisco 'Paquete' HigueraEl exjugador extremeño del Real Zaragoza fue uno de los componentes del equipo que ganó la Copa del Rey en 1994 y posteriormente la Recopa en 1995. Tras competir en Tercera División, puso fin a su carrera como jugador y luego estuvo de director deportivo. Los hinchas siempre lo recordarán como 'Paquete' Higuera. 

Alberto BelsuéFue lateral derecho en el Real Zaragoza durante la década de los 80 y los 90. El 'inamovible' 2 del equipo blanquillo se retiró en 2002 en las filas del Iraklis griego. En la actualidad, es adjunto a la dirección comercial de la empresa Mondo.

Santi AragónEl excentrocampista del Real Zaragoza llevaba cerca de 20 años en la Ciudad Deportiva cuando dejó el equipo maño. Posteriormente, entró a formar parte de la Fundación del club.

Miguel PardezaTras dejar el Real Zaragoza, el exdelantero Miguel Pardeza fue director deportivo de fútbol del Real Madrid, equipo que rescindió su contrato en julio de 2014.

Mohammed Alí Amar 'Nayim'?El excentrocampista del Real Zaragoza fue segundo entrenador del club acompañando a José Aurelio Gay, una vez colgadas las botas.

Juan Eduardo Esnáider?Abandonó el banquillo del Zaragoza B para pasar junto a su hijo pequeño sus últimas semanas de vida en Madrid. Posteriormente, aceptó con valentía el reto de entrenar al Córdoba, sabiendo que el ambiente no era el más favorable en el entorno del club blanquiverde. Tras ser destituido, ejerce como comentarista deportivo de la UEFA Champions League.

Fernando ('Negro') CáceresEs uno de los hombres que ganaron la Recopa con el Real Zaragoza, equipo del que sigue siendo aficionado a día de hoy. El club blanquillo le rindió un homenaje en La Romareda en 2013 para revivir las emociones de la Recopa. En la actualidad, se recupera en Argentina tras ser víctima de un tiroteo en Buenos Aires.

? Jesús García SanjuánEl exzaragocista militó en varios clubes escoceses antes de su retirada y actualmente posee una empresa muy vinculada al país.

Ángel de Juana GeliEra el minuto 114 de la final de París y Víctor Fernández sacó a Geli para tirar uno de los penaltis. Apenas estuvo un año en el Real Zaragoza, pero le bastó para hacer historia con su participación en el partido de la Recopa. Luego se marchó al Celta y en la actualidad es propietario de diversos negocios de hostelería en su localidad natal.