Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Innovación abierta: clave para el éxito empresarial

Es un modelo empresarial basado en sinergias para establecer flujos comunes de conocimiento que ayuden a obtener un mayor potencial.

Innovación abierta: clave para el éxito empresarial
Innovación abierta: clave para el éxito empresarial

Buscar ideas más allá de tus fronteras. Así podría resumirse a grandes rasgos la esencia de la innovación abierta: un concepto acuñado por el profesor y experto en Economía Henry Chesbrough, que hace referencia a un modelo empresarial basado en las sinergias de varias empresas o instituciones para establecer flujos externos e internos de conocimiento que ayuden a obtener el mayor potencial innovador posible.

Una de las ventajas principales de este modelo alternativo es su capacidad para fomentar la difusión de I+D+i, un valor fundamental en el actual ecosistema empresarial que permite dejar atrás la comunicación unidireccional y dar paso a una transferencia de conocimiento ideal para el enriquecimiento de todos los agentes participantes. Y es que uno de los objetivos de la innovación abierta es lograr la inteligencia colectiva para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo que sirvan de forma individual y grupal a todos los participantes.

- Ir al suplemento especial 'TicBox'