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Máximo rendimiento

En el año 2011, Elena Sanz analizaba en este reportaje los beneficios que el deporte tiene para nuestra salud, convirtiendo las conclusiones de los estudios científicos en consejos prácticos.

Elena Sanz 17/08/2016 a las 06:00
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Reportaje del suplemento Tercer Milenio publicado el 3 de mayo de 2011.

  • ¿Cuánto ejercicio? La falta de tiempo ya no puede ser una excusa para no practicar ejercicio. Para nuestra salud, es mucho mejor una carrera corta y rápida que una maratón, según un reciente estudio publicado en la revista 'American Journal of Human Biology'. Además, un artículo dado a conocer en 'BMC Endrocrine Disorders' revelaba que un hábito corto e intenso de ejercicio, por ejemplo cuatro 'sprints' de tan solo 30 segundos en una bicicleta estática tres veces por semana, reduce drásticamente el riesgo de desarrollar cardiopatías y diabetes, y mejora la función de la insulina en un 23%.
  • ¿Dónde? Hacer deporte en el parque, en el jardín o en cualquier otro espacio verde supone un beneficio extra para la salud, ya que reduce la incidencia de enfermedades mentales y aumenta la autoestima, de acuerdo con un estudio publicado en la revista 'Environmental Science & Technology'. Si no tienes un entorno verde y vives en la ciudad, expertos en salud pulmonar de Nueva York recomiendan evitar el ozono, el monóxido de carbono y otros contaminantes atmosféricos practicando ejercicio en un espacio cerrado.
  • ¿Qué beber? Beber zumo de remolacha prolonga la capacidad de practicar deporte hasta un 16% gracias al alto contenido en nitratos de esta hortaliza, que ensanchan los vasos sanguíneos y reducen el consumo de oxígeno por parte de los músculos, consiguiendo que nos cansemos menos haciendo la misma cantidad de ejercicio, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido). Después de hacer deporte , beber zumo de cereza reduce el dolor y el daño muscular causado por el ejercicio, y los músculos se recuperan antes.
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