Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En portada... en 2011

Dime qué deporte practicas…

En el año 2011, Elena Sanz analizaba en este reportaje los beneficios concretos que cada deporte reporta a nuestra salud.

Elena Sanz 17/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
Practicar senderismo regularmente ayuda a conservar la memoria.Álvaro Calvo

  • Senderismo Caminar un mínimo de 10 kilómetros a la semana evita la pérdida de masa cerebral al mismo tiempo que ayuda a conservar la memoria a medida que envejecemos, según un estudio publicado en la revista 'Neurology'. De este modo se previenen la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
  • Tenis Los jugadores profesionales de tenis desarrollan una capacidad visual superior que les ofrece ventajas dentro y fuera de la pista, según un estudio suizo publicado en la revista 'PLOS One'. En concreto, los tenistas son más precisos que otros deportistas a la hora de detectar y reconocer objetos en movimiento o calcular su velocidad.
  • Tai Chi Practicar tai chi, un arte marcial chino, reduce el estrés y la ansiedad, combate la depresión y mejora la autoestima, según un estudio dirigido por Chenchen Way, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts (Estados Unidos). Además, reumatólogos estadounidenses han demostrado que reduce el dolor y el cansancio en sujetos que padecen artritis o fibromialgia.
  • Fútbol Si lo tuyo es el 'deporte rey', estás de suerte. Un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) demuestra que jugar al fútbol reduce la presión arterial y el llamado colesterol 'malo'. Además, con este deporte se quema más grasa que haciendo 'footing'.
SIGUE LEYENDO







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual