Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tecnologías en la nube para pymes

Estas son las herramientas de los servicios 'cloud' que las pequeñas y medianas empresas están ya incorporando.

Ventajas de trabajar en la nube.
Ventajas de trabajar en la nube.
Itainnova

En 2015, un 36% de las pymes aragonesas comenzó a emplear redes sociales y un 15% contrató servicios ‘cloud’.

Y es que las pequeñas y medianas empresas saben que el futuro está en la digitalización, pero muchas carecen de recursos y conocimientos para afrontar ese cambio.


Atendiendo a ese afán por modernizarse, el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) organizó ‘Súbete a la nube’, un taller que les acercó casos de éxito y fórmulas de financiación; y les orientó acerca de las ventajas que tiene trabajar en el cielo digital. Algunas de estas tecnologías 'cloud' son: 

Infraestructura como servicioTodas las aplicaciones de la empresa y datos importantes se almacenan virtualmente en la nube, donde se gestionan también copias de seguridad automáticas. Se gana seguridad abaratando costes. Gestión económicaCon los presupuestos y facturas informatizadas, se agiliza cualquier trámite mediante la búsqueda o seguimiento de cualquier factura por su estado, la posibilidad de firma electrónica o la exportación de estas en diferentes formatos digitales. Centralita virtualUna centralita con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de ‘call center’ hace que no se pierda ninguna llamada ni ninguna oportunidad de venta. Plataforma de desarrollo como servicioEl desarrollo de aplicaciones software y apps móviles sin la necesidad de conocimientos en programación permite abaratar costes, ya que no hace falta la compra ni el mantenimiento de servicios físicos, solo se paga por las capacidades que realmente se necesitan. Gestión del punto de ventaUn negocio se puede gestionar de una forma rápida y dinámica mediante un punto de venta virtual.

El uso de tickets de venta, así como el cobro mediante pasarelas de pago o en metálico o el control de stock, cada vez que se vende un producto para gestionar un negocio un punto de venta virtual. Presencia en InternetPara elaborar una página web propia no hacen falta conocimientos previos de programación. Acciones de márquetin dirigidas en redes sociales ayudan a fidelizar a los clientes mediante gestiones de campañas. No solo se incrementan las ventas, sino que también mejora y se posiciona la imagen de marca. Comercio electrónicoLas posibilidades de venta se amplían a través de un canal ‘online’ de venta. Acciones de márquetin dirigidas y segmentadas ayudan a conocer mejor lo que busca el clientes. Puesto de usuarioSencillos métodos de optimización como: gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, videoconferencias, redes sociales colaborativas y exportación de correos, contactos y citas importantes, para estar siempre conectado a clientes, proveedores y partners, así como acceder rápidamente a cualquier documento desde cualquier lugar. Relación con los clientesUn Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) permite obtener información relevante acerca del cliente, descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar todos los contactos, con la ayuda de calendarios y cuentas, y mediante la creación de informes y cuadros de mando. Gestión de negocioUn Sistema de Gestión Empresarial mantiene actualizadas todas las operaciones, así como la facturación y la contabilidad, integrando también comercio electrónico.

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