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Planificación de Estrategia Tecnológica

Se busca la competitividad de la empresa

A través del programa de Itainnova se querían aumentar las ventas y tener una menor dependencia de los distribuidores.

Tercer Milenio 01/03/2016 a las 06:00
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Innovación en sistemas industriales desde Itainnova.Itainnova

Itainnova ayuda a empresas como Agrogarden  a establecer estrategias a nivel competitivo y tecnológico. «Las innovaciones de procesos son claves en las actuaciones de mejora de la calidad, la productividad y la seguridad laboral. Mientras que las innovaciones de productos son fundamentales en el contexto de las estrategias de diferenciación de los productos», señala Miguel Ángel García Muro, responsable de Formación de Itainnova, que acompañó a esta empresa en su paso por el programa de Planificación de Estrategia Tecnológica.

El proceso de trabajo se basó en el modelo 4P desarrollado y validado por Itainnova. Todo comienza por fijar los objetivos. En este caso, recuerda García Muro, se buscaba «el aumento de la competitividad de la empresa, mediante más ventas y menor dependencia de los distribuidores, centrándose en el producto de motocultores, ya que son los únicos fabricantes españoles de este producto». Después de analizar los procesos mediante visita a planta, se recogió toda la documentación necesaria para llevar adelante el proyecto.

El informe de Itainnova propuso a Agrogarden  una estrategia de crecimiento y desarrollo. «Estas conclusiones y recomendaciones –indica García Muro– iban dirigidas, por un lado, a la estrategia de nuevos mercados y, por otro, al desarrollo de nuevos productos. Por lo que había que introducir innovaciones tanto en el proceso como en los productos».







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