Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Diseñar, vender y aprender con maquinaria virtual

Desde Itainnova, las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual se están aplicando en proyectos del sector de fabricantes de maquinaria y obra pública.

Tercer Milenio 01/03/2016 a las 06:01
Una pieza emerge del plano gracias a la realidad aumentada.Itainnova

  • PARA VALIDAR PROTOTIPOS DE DISEÑO Mediante aplicaciones basadas en motores gráficos, estas tecnologías permiten obtener un ‘feedback’ rápido del producto que se está diseñando. «En las ingenierías, cuando se pongan las gafas de realidad virtual tendrán una visualización a escala real de los prototipos que han diseñado –explican desde Itainnova–; ese ‘feedback’ rápido del diseño permite tener repeticiones más cortas y eliminar errores antes de fabricar ninguna muestra». Para este tipo de aplicaciones, uno de los puntos clave son los procesos de exportación e importación de modelos 3D «porque habitualmente se trata de maquinaria compleja y pesada que requiere de una simplificación de los modelos». También es preciso trabajar en temas de automatización y en la simulación de los comportamientos físicos, así como en la interacción para permitir ‘navegar’ dentro del modelo .
  • CATÁLOGOS VIRTUALES Las empresas que quieran tener un catálogo de sus productos de máquina-herramienta disponible en las gafas de realidad virtual podrán utilizar estas aplicaciones. Este tipo de maquinaria suele ser de grandes dimensiones y además presenta catálogos con múltiples productos. Por ello, «su visualización en HMD ofrece la ventaja de que las empresas puedan mostrar las soluciones a sus clientes y que estos visualicen los productos a tamaño real (escala 1:1) y puedan interactuar con ellos».
FORMACIÓN Los ‘serious games’ se utilizan en la formación de profesionales para el manejo de carretillas frontales o retráctiles, por ejemplo. En la actualidad el mayor campo de trabajo en realidad aumentada se centra en el reconocimiento sin marcadores. Reconocer imágenes exige una gran capacidad de procesamiento.

¿Se puede llevar una excavadora en el bolsillo?







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual