Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

La UZ contará con una cátedra sobre lenguas propias y patrimonio inmaterial

Con esta cátedra se pretende trabajar en los aspectos de interés común para ambas instituciones en el ámbito de las lenguas minoritarias de Aragón y también se promocionará el patrimonio inmaterial de Aragón con carácter interdisciplinar y transversal.

Puerta principal del campus de San Franciscojuan carlos arcos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio entre el Ejecutivo autonómico y la Universidad de Zaragoza para crear la Cátedra Johan Fernández d'Heredia de lenguas propias de Aragón y Patrimonio inmaterial aragonés y contribuir a la generación de conocimiento en sus áreas de interés.

Con esta cátedra se pretende trabajar en los aspectos de interés común para ambas instituciones en el ámbito de las lenguas minoritarias de Aragón y también se promocionará el patrimonio inmaterial de Aragón con carácter interdisciplinar y transversal.

La colaboración se centrará en el desarrollo de actividades para apoyar e incentivar proyectos de investigación; apoyar la realización de tesis doctorales, trabajos fin de carrera y fin da máster en el ámbito de actividad de la cátedra y llevar a cabo tareas de investigación en distintas áreas (sociología, derecho, lingüística, economía, comunicación, educación, antropología, etc.).

También para convocar o participar en la convocatoria de becas y ayudas de investigación relacionadas con el objeto de la cátedra; realizar colaboraciones y favorecer el contacto con otras universidades para intercambiar experiencias e información; promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc.); realizar publicaciones en cualquier soporte y organizar actividades culturales, entre otras cuestiones.

Para el desarrollo de actividades, el Gobierno de Aragón aportará a la Universidad de Zaragoza, mediante subvención, la cantidad que se establezca anualmente en la Ley de Presupuestos y que para 2017 será de 20.000 euros.

Por su parte, la Universidad de Zaragoza aportará los medios humanos y materiales disponibles para alcanzar los objetivos del convenio.

En materia lingüística el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a los convenios con la Universidad de Zaragoza para los cursos de Español como Lengua Extranjera y para la Universidad de Verano de Teruel.

Para los cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera y los de lengua y cultura españolas para extranjeros, que imparte el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, se conceden 22.500 euros.

Por otro lado, la Fundación Universitaria Antonio Gargallo recibirá 12.500 euros para el pago de profesorado, material o servicios para la realización de este año de 29 cursos de verano.

Estos cursos están se dividen en las categorías de ciencias sociales, educación, ciencias de la salud, arte y humanidades, o ciencia y tecnología





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo