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LGTB

La compra de los consumidores LGTBi es más "sibarita" que la de los heterosexuales

Según un estudio, contiene más productos 'premium' y bio, así como un 35% más de preservativos.

Europa Press Actualizada 19/06/2017 a las 19:55
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Supermercado DIA.

La cesta de la compra del consumidor LGTBi es "un 40 por ciento más sibarita", con más productos 'premium' y bio y un 35 por ciento más de preservativos que en la compra de un consumidor heterosexual.

Así se desprende del informe 'Consumo con Orgullo' de Nielsen, presentado este lunes a pocos días del inicio del WorldPride en Madrid. También se cuida más, pues consume entre 3 y 4 veces a la semana productos bio, sin lactosa y leches vegetales, entre otros.

Además, incluye un 19% menos de productos de marca de la distribución ('marca blanca') y un 16 por ciento más de novedades. 

En cambio, no hay diferencias con el consumidor heterosexual en el consumo de productos bajos en grasa, sal o azúcar. El consumidor LGTBi muestra un "mix interesante" de indulgencia, carácter deportista y estilo de vida activo. Y es que son habituales en su cesta de la compra bebidas alcohólicas de alta graduación, isotónicas y energéticas.

En esta fotografía suya como consumidor, no hay que olvidar que este consumidor es "muy tecnológico y exhaustivo" en informarse de lo que va a comprar. En concreto, el colectivo LGTBi compra un 11 por ciento más online que los heterosexuales, pero cuando se trata de hacer la compra la diferencia es mayor, un 39 por ciento.

También es planificador pues, al mismo tiempo, un 39 por ciento más tiende a informarse previamente de qué comprará y a leer la información nutricional en las etiquetas.

Uno de los mitos que suele acompañar al colectivo LGTBi es su mayor propensión al culto al cuerpo. Y el informe parece confirmar esta idea, en tanto muestra una tendencia a "ponerse a dieta" para conseguir el cuerpo deseado.

Los consumidores LGTBi prefieren los deportes individualistas (crossfit, natación, deportes de fuerza) y están más al tanto de las tendencias, suelen pedir segundas opiniones y utilizan más aplicaciones móviles y pulseras tipo Fitbit.

Todo ello se manifiesta además en su interés en cuidar mucho su alimentación, aunque con matices, ya que no hay diferencias con respecto al heterosexual en el consumo de productos bajos en grasa, en sal o en azúcar.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, "España avanza a pasos agigantados en materia de integración y diversidad, pero todavía el consumidor LGTBi vive una realidad social "algo diferente" del hetero y en su día a día está expuesto a más discriminación, lo cual debe ser tenido en cuenta por parte de las marcas a la hora de acercarse y conocer sus demandas y necesidades. Sólo así podrán diseñar estrategias certeras". 





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