Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El selector

Amor artificial

Los científicos acaban de descubrir cómo activar artificialmente los 'circuitos del amor eterno' en los cerebros de las hembras de topillo de la pradera.

Elena Sanz 11/06/2017 a las 06:00
El emparejamiento de los topillos de la pradera es para siempreEmory University

Cuando una hembra de topillo de la pradera (Microtus ochrogaster) se enamora, lo hace para siempre. La explicación no es nada romántica, sino pura neurociencia: la naturaleza ha configurado sus cerebros de tal manera, que en presencia de cierta clase de machos y en el momento correcto, se genere una especie de lazo de emparejamiento que dura “hasta que la muerte los separa”, como nos cuentan en el blog de Maikelnai.

Pues bien, los científicos acaban de descubrir cómo convertirse en un Cupido de laboratorio y activar artificialmente los 'circuitos del amor eterno' en los cerebros de las hembras. Sea cual sea el macho que se les ponga delante, incluso si es un auténtico adefesio, el sistema funciona. Según explicaban hace poco en 'Nature', han utilizado una técnica llamada optogenética, que consiste en insertar genes en las neuronas del córtex prefrontal que funcionan como interruptores y se activan (on/off) usando pulsos de luz. Como dice Maikelnai, más nos vale que no sea extrapolable a los humanos.

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo