Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Universidad de Zaragoza celebra la investidura de sus nuevos doctores

Han acudido al acto casi 200 de las 777 personas que leyeron sus tesis doctorales el curso pasado.

Investidura de los nuevos doctores de la Universidad de Zaragoza.
Investidura de los nuevos doctores de la Universidad de Zaragoza.
Oliver Duch

La Universidad de Zaragoza ha celebrado este viernes el acto solemne de investidura de nuevos doctores, una ceremonia en la que se ha reconocido a los egresados del título más importante que concede la institución, y al que han acudido casi 200 de las 777 personas que leyeron sus tesis doctorales el curso pasado.

De ellas, 71 han sido distinguidas además con el Premio Extraordinario de Doctorado. La ceremonia ha estado presidida por el rector, José Antonio Mayoral, quien ha estado acompañado por el director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, Juan José Mazo Torres, mientras que el secretario general, Juan García Blasco, ha realizado la lectura del juramento de los nuevos doctores, han informado fuentes de la institución provincial.

La Universidad de Zaragoza oferta 45 programas de doctorado, de los que la mitad han sido distinguidos con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación.

En el curso pasado se leyeron un total de 777 tesis: 86 de ellas en Artes y Humanidades, 117 en Ciencias, 336 en Ciencias de la Salud, 145 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 93 en Ingeniería y Arquitectura. De ellas, 71 recibieron Premio Extraordinario de Doctorado: 8 en Artes y Humanidades, 11 en Ciencias, 31 en Ciencias de la Salud, 12 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 9 en Ingeniería y Arquitectura.

El alto número de tesis leídas frente a las del año anterior, 305, está relacionado con la extinción del plan de estudios por el que dichas tesis se regían y la necesidad de defenderlas antes del plazo marcado por el Ministerio para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión