Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

Ideas brillantes

Un colador para el agua salada

Investigadores británicos han desarrollado un sistema de nanofiltrado que impide el paso de las sales pero deja cruzar a las moléculas de agua de un lado a otro.

Elena Sanz 09/04/2017 a las 06:00
Etiquetas
La escasez de agua potable es uno de los principales desafíos del siglo XXI

¿Imaginas que el agua de los océanos se pudiera filtrar para eliminar las sales y convertirse en potable? Científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) han fabricado un innovador colador que lo hace posible. El invento utiliza membranas con poros uniformes hechos a escala atómica y basados en óxido de grafeno, según se podía leer en el último número de 'Nature Nanotechnology'. Y es capaz de impedir el paso de las sales pero dejar cruzar a las moléculas de agua de un lado a otro. Este material también puede filtrar todo tipo de moléculas orgánicas e incluso nanopartículas, según apuntan los investigadores.

El nuevo colador podría emplearse a gran escala para acabar con el problema de la escasez de agua, que según la ONU constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. Para 2025 afectará al 14% de la población mundial.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo