Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

¿Podría el hidrógeno sustituir a los combustibles fósiles?

Las energías renovables y los vectores energéticos como el hidrógeno podrían ser una alternativa plausible a los combustibles fósiles. 

Tercer Milenio 01/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Los MOF nanoporosos crecidos en el interior de finísimas fibras de polímero discriminan por tamaño las moléculas gaseosas a modo de precisos tamices.

Como se puso de manifiesto en la cumbre del clima de París en diciembre del año pasado, el fin de la era de los combustibles fósiles debe ser una realidad en los próximos años.

Como alternativa más plausible para garantizar el suministro energético, surgen las energías renovables y los vectores energéticos como el hidrógeno, un combustible limpio cuyo único residuo es el vapor de agua.

Sin embargo, la optimización y rentabilización del almacenamiento, transporte y suministro de este gas a los vehículos sigue siendo un reto para los científicos.

Mediante una purificación in situ en condiciones energéticamente favorables se solucionaría en parte este problema.

Así mismo, la captura de CO2 y otros gases de efecto invernadero para reducir el aumento de la temperatura global cobra gran interés.

Más información: Grupo de catálisis, separaciones moleculares e ingeniería de reactores (CREG-INA)
 
Con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza

Sigue leyendo
MOF, las membranas que filtran las moléculas de gases más pequeñas 
¿Por qué las membranas son ideales para la purificación de corrientes?
Ventajas que aportan las capas finas de MOF en las fibras poliméricas huecas







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo