Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La ropa cobra vida

¿Te imaginas una prenda que te pone la capucha si nota que empieza a llover? El MIT ha diseñado unos minúsculos robots que modifican el aspecto y colocación de complementos.

El MIT ha añadido capacidades cinéticas a joyas y accesorios
El MIT ha añadido capacidades cinéticas a joyas y accesorios
MIT

¿Te quejas de que tus accesorios de vestir son aburridos? No dirás eso si algún día llega a tus manos el último invento del MIT: Kino. Grosso modo se trata de incorporar a las prendas y complementos unos minúsculos robots que modifican el aspecto y la colocación de fulares, pañuelos, tirantes, bufandas, gorras y elementos decorativos para cambiar la apariencia de la ropa sin que tú muevas un dedo.

El caso es que la idea podría usarse para lucir diferente según el contexto social y pasar de un look de oficina a otro propicio para cenar en un restaurante sin necesidad de cambiarnos de ropa. O para adaptarse a las condiciones climáticas, cubriendo más o menos zonas de nuestro cuerpo según llueva, haga frío o luzca el sol. Y es que gracias a Kino bastará con que caiga un suave chirimiri para que la capucha de tu impermeable suba automáticamente a tu cabeza.

“Añadiendo capacidades cinéticas, las joyas y los accesorios estáticos tradicionales adquirirán habilidades propias de la vida, porque aprenderán, se moverán y se reconfigurarán en función de nuestras necesidades y preferencias”, auguran sus creadores. Incluso hablan del nacimiento de una nueva ecología on-body para estudiar la simbiosis entre los humanos y su ropa 'semi-viva'.

En este vídeo puedes ver a Kino en acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión