Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La aceleradora T-ZIR incorpora como primer socio industrial a HMY Yudigar

Ignacio Marín, asegura que estar en la plataforma de innovación en retail les permitirá probar en comercio real muchas de las novedades en las que ya están trabajando

Alfonso Solans, presidente del grupo Iberebro, e Ignacio Marín, presidente del grupo HMY Yudigar, firman el acuerdo de adhesión a la aceleradora T-ZIR
HMY Yudigar se incorpora a T-ZIR
Alberto Casas

El Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR), nacido de la mano del proyecto Torre Village y promovido por el grupo Iberebro, que cumple hoy su primer año de vida ha incorporado un nuevo socio, el primero industrial frente a los tres tecnológicos (Telefónica, Intel y Microsoft) con los que ya contaba. Se trata de HMY Yudigar, firma especializada en diseño, fabricación e instalación de equipamientos comerciales con fábrica en Cariñena y centro de operaciones en París. Su presidente, Ignacio Marín, y el del grupo Iberebro, Alfonso Solans, firmaron ayer el convenio de adhesión. Una adhesión que cobra especial relevancia, dijo Solans, porque HMY es líder en equipamiento comercial a nivel mundial y les aportará buena parte de la innovación que ya están aplicando a sus clientes.

Para una Zaragoza, que presume de ser ‘ciudad de compras’, es muy importante, destacó Solans, favorecer el nacimiento de ‘start up’ que desarrollen tecnología tanto para mejorar la experiencia de compra del cliente como al propio comercio y de eso, precisó, sabe mucho Ignacio Marín, presidente de HMY Yudigar. : “Con la incorporación de HMY, que cuenta con una presencia histórica muy relevante en Zaragoza, sumamos fuerzas para crear un ecosistema capaz de proponer el comercio del consumidor del futuro y situar a Zaragoza como referente en innovación en retail a nivel internacional”

Este nuevo socio de T-ZIR aportará la capacidad de aplicar al comercio de proximidad las soluciones que Yudigar está produciendo ya en Cariñena dirigidas a clientes de distintos países del mundo. Ignacio Marín, presidente del grupo francés, indicó que "participar en el T-Zir y Torre Village es la oportunidad de probar en comercio real muchas de las innovaciones en las que venimos trabajando”. Supone, añadió, “la ventaja de trabajar con los otros tres socios que son campeones en innovación y tener cerca todo el talento de las start-up porque aunque nosotros y otras empresas tenemos nuestros departamentos de investigación, en ocasiones la mejor idea llega de ellas al desarrollarlas en entornos diferentes y mucho más creativos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión