Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Tercer Milenio

Premio Tercer Milenio a las empresas más innovadoras

La innovación tecnológica, la ecoinnovación y la innovación emergente tienen premio en este certamen que cierra su plazo de presentación de candidaturas el 10 de octubre.

Tercer Milenio 04/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
La empresa Certest Biotech ganó el Premio Tercer Milenio a la Innovación Tecnológica 2015.

Reconocer la labor de quienes trabajan en pro de la innovación en la Comunidad Aragonesa es uno de los tres grandes objetivos de los Premios Tercer Milenio que convoca HERALDO DE ARAGÓN. En este caso, tres categorías buscan sacar a la luz el buen hacer de aquellas empresas que trabajan por la innovación tecnológica y la ecoinnovación o que dan sus primeros pasos como innovadores emergentes. 

Más de un centenar de candidaturas concurrieron el año pasado a la primera edición de estos premios. En el ámbito de la innovación, los galardones recayeron en las empresas Certest Biotech, Biocurve y Bitbrain Technologies.

En esta segunda edición, el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 10 de octubre a través de la web premiostercermilenio.heraldo.es

Estas son las tres categorías convocadas:
  • El Premio Innovación Tecnológica se dirige a empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad que hayan puesto en el mercado un producto, proceso o servicio de carácter innovador durante 2014, 2015 y 2016.
En 2015, Certest , compañía de biotecnología aplicada al diagnóstico in vitro para la detección de virus, bacterias y otros patógenos, obtuvo el Premio Coviar Innovación Tecnológica por sus nuevos productos de diagnóstico molecular Viasure, que ya tienen pedidos procedentes de varios países.
 
  • El Premio Ecoinnovación se concederá a empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad que hayan generado productos y procesos ecoeficientes y ecoinnovadores o hayan realizado acciones concretas para que su modelo de negocio sea más eficiente a través del ahorro energético y de recursos.
En 2015, se alzó con este premio Biocurve, una empresa dedicada al diseño y comercialización de calderas de biomasa de condensación. Estas calderas aprovechan mejor la energía de la combustión, teniendo rendimientos de 10% a 15% superiores a las calderas convencionales. Este concepto ha merecido el Premio a la Innovación en Expobiomasa (Valladolid) y el Bois Energie d’Argent en el Prix a l’Innovation del salón Bois Energie (Nantes).

 
  • El Premio Innovación Emergente distinguirá a jóvenes empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad, constituidas en los últimos cinco años (2011-2016), que destaquen por su incipiente trayectoria y su carácter innovador.

Bitbrain Technologies, la joven empresa especializada en neurociencia y neurotecnología, fue la elegida por el jurado en 2015. Sus tres líneas de negocio son: proyectos a medida, tecnología para neuromárquetin y, más incipiente, tecnología para entrenamiento cognitivo. En neuromárquetin, cuenta ya con más de 30 clientes en todo el mundo.


La entrega de premios de esta segunda edición, que cuenta con el patrocinio de Coviar y JAB, tendrá lugar en un acto público que se celebrará el próximo 27 de octubre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual