Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Diseña tu ascensor y entra

Los ascensoristas de medio mundo que compran a MP ya lo hacen. Ejecutan sus propios diseños con ordenador, smartphone o tablet y las recorren al instante en realidad virtual en los showrooms que la empresa tiene en Utebo (Zaragoza) y Sevilla

Entra en www.mpcardesigner.com y diseña la cabina de tu ascensor. MP Ascensores te ha preparado un muestrario que te va a encantar. Lo llama MP CARevolution. Vas probando los materiales de las paredes, “más ligeros y resistentes para reducir el peso y el espesor de la cabina”, explica José Daniel Monreal, responsable de I+D de MP.


Eliges texturas, colores…; incluso puedes poner una foto en uno de los paños y tener la sensación de que estás en medio del campo o en la Quinta Avenida neoyorquina. Es la gama Ambientum, que permite crear ascensores totalmente personalizados, desde los botones hasta la iluminación superior.


“Ahora, el techo de la cabina queda uniformemente iluminado –precisa Monreal–, y eso con un mínimo consumo energético”. Los leds proporcionan una luz “más confortable”. Además, ocupan menos espacio, dejando un interior de cabina más amplio, con el mismo tamaño en el exterior. Con PC, smartphone o tablet, seleccionas la iluminación que deseas. Como si quieres un cielo soleado sobre tu cabeza.


Y haces lo mismo con el cuadro de mandos. Fusion es el nombre de la nueva botonera de MP. “Renovada, moderna, actual”. Es, también, completamente configurable, de modo que puedes programarla según tus necesidades. Y no te olvides de elegir los espejos, los pasamanos y hasta el color y el brillo de los zócalos.




Avalado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, el proyecto MP CARevolution se ha ceñido a las premisas del ecodiseño. En ello quiere incidir Monreal: “El producto ocasiona un mínimo impacto medioambiental, con materiales cien por cien reciclables y con una reducción considerable tanto del peso de la cabina como de la energía que consume el ascensor a lo largo de toda su vida útil”.


De veinte a treinta años, desde su fabricación, funciona un ascensor. “Eso sí, si se va adaptando a las nuevas normativas”.Realidad virtual

Y cuando la cabina está ya diseñada, adelante, ponte las gafas de realidad virtual y entra en ella. No tienes que esperar a que esté construida. Así, con la sensación completa de las tres dimensiones, puedes pasear, recorrer su interior y comprobar si has elegido bien todos los elementos o si necesitas cambiar alguno. MP Ascensores ha desarrollado esta aplicación con Itainnova y la ofrece perfectamente integrada a la herramienta CARDesigner. Si quieres disfrutarla, vivir la experiencia y te interesa comprobar en tiempo real el efecto de tus decisiones de diseño, acércate a las instalaciones de MP en Utebo (Zaragoza) o Sevilla, donde la empresa tiene sendos showrooms.


También viajan los equipos de realidad virtual de MP. “Son muy útiles para demostraciones en ferias y exposiciones –cuenta Monreal–. Los hemos llevado a Argelia, Rumanía, Alemania… Y, desde un punto de vista técnico, son útiles también para formación”.


MP tiene cabinas propias en la sede central de la OTAN, en los metros de Sevilla y Argel, en la Alhambra de Granada, en Puerto Venecia, en viviendas particulares… Ahora está trabajando en las infraestructuras del proyecto Iter, en el sur de Francia, donde se llevará a cabo un experimento para comprobar si es factible, científica y tecnológicamente, la fusión nuclear.


Visita el catálogo completo de MP y aprende a diseñar tu cabina

¿Quieres conocer otros proyectos de MP?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión