Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ideas brillantes

Llegan los retretes eléctricos

​¿Y si cada vez que hicieses pis generaras electricidad?

Elena Sanz 29/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
Estas cabinas le dan un bueno uso a la orina.University of the West of England

¿Y si cada vez que hicieses pis generases electricidad? Es la idea que se les ha ocurrido a un equipo de científicos de la University of the West of England, en Reino Unido.

Los investigadores han desarrollado unas celdas de combustibles microbianas, instaladas en contenedores a los que llega la orina de los retretes y que, como las pilas, cuentan con un ánodo y un cátodo. Dentro de ellas, las bacterias actúan como un catalizador que descompone la materia orgánica de la orina.

Durante la descomposición se liberan tanto protones como electrones, generando la energía necesaria para encender bombillas o tubos led. De momento se ha probado en los urinarios públicos instalados este verano en el festival de música de Glastonbury, el mayor de Reino Unido.

Y en colaboración con Oxfam y otras organizaciones, los investigadores están planeando probar estos mismos urinarios en India o alguna región de África, principalmente en campos de refugiados, comunidades y escuelas que carezcan de luz. La energía se podría usar también para recargar móviles.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual