Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas empergentes: Aitronics

¿Una tecnología solo para el cuidado de personas mayores?

El ‘wearable’ se adapta a cada tipo de perfil a través de una configuración guiada por una aplicación de smartphone.

Tercer Milenio 11/03/2016 a las 06:00
AiTronics busca facilitar la atención de personas con dependencia dándoles más autonomía y seguridad.

Facilitar el cuidado de personas mayores es uno de los objetivos del dispositivo diseñado por Aitronics, aunque no el único. Los perfiles de personas mayores a quienes se dirige son, por un lado, personas mayores con demencia que conviven en el mismo hogar que el cuidador y, por otro, personas mayores sin demencia que viven solas en sus casas y con riesgo de sufrir accidentes.

Para el primer perfil es interesante el envío de alertas y la automatización del hogar para la persona dependiente (luces, bases de enchufe, termostato y persianas), siempre para reducir al máximo el riesgo de sufrir accidentes, por ejemplo una caída debida a un tropiezo por tener poca luz o a un desmayo producido por un golpe de calor. Para el segundo perfil, se hacen también importantes las funcionalidades de geolocalización y la posibilidad de realizar una llamada de voz en casos de emergencia.

Además, el ‘wearable’ está siendo desarrollado para aumentar el confort y seguridad de personas de movilidad reducida y discapacitados, así como para residencias de la tercera edad y hospitales.

El ‘wearable’ se adapta a cada tipo de perfil a través de una configuración guiada por una aplicación de smartphone, donde el usuario decide qué uso personalizado quiere darle al dispositivo.
 
SEGUIR LEYENDO
Aitronics: cuidadores y dependientes, conectados

¿Qué es el Internet de las Cosas?
¿En qué consiste un wearable?







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual