Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

¿Qué es el Internet de las Cosas?

En 2020 habrá más de 30.000 millones de dispositivos de IoT (El Internet de las cosas) conectados en el mundo.

Tercer Milenio 11/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
El Internet de las Cosas es un concepto en el que todos los dispositivos cotidianos de nuestro hogar, de nuestro coche o que llevamos encima, se conectan entre sí y con tu Smartphone.

El Internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés) consiste en tener interconectados todos los dispositivos de uso cotidiano (elementos del hogar, el coche, sensores, etc.) que interaccionan entre ellos o contigo a través de internet, por ejemplo, desde un teléfono inteligente.

Ya sea por confort (por ejemplo al poder tener domotizado un hogar y automatizarlo), por seguridad (mediante la colocación de sensores), para ahorro (al poder medir en tiempo real el gasto en agua o luz) o por otras muchas razones, cada vez hay una mayor demanda de este tipo de tecnología. Y es que se estima que en 2020 habrá más de 30.000 millones de dispositivos de IoT conectados en el mundo.

En nuestro caso, un ‘wearable’ con sensores que emite alertas a un smartphone, también se comunica con un hogar automatizado que, por ejemplo, encenderá a tiempo una luz concreta para evitar una caída. Y todo ello, sin tener que realizar obras.
 
SEGUIR LEYENDO
Aitronics: cuidadores y dependientes, conectados

¿Una tecnología solo para el cuidado de personas mayores?
¿En qué consiste un wearable?


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual