Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREMIO DON BOSCO

E-ontzia, o la recogida de residuos inteligente, conquistó Don Bosco

Sus inventores, Mikel Diez y Krzysztof Kwiat proponen monitorizar los contenedores para reducir costes y emisiones. 

A. TOVAR 09/03/2016 a las 06:00
En la categoría de Comunicación sobresalieron propuestas encaminadas a la digitalización en el ámbito docente o la eficiencia energética.

Contenedores inteligentes, ese es el proyecto ganador del primer premio Don Bosco en la categoría de Comunicación. En él han trabajado duro Mikel Diez y Krzysztof Kwiat.

Estos estudiantes del La Salle Berrozpe de Andoain (Guipúzcoa) proponen la monitorización de los contenedores de residuos para realizar una recogida eficiente, planificando rutas o detectando puntos negros, entre otras ventajas.

«En unos años va a ser una realidad que exista una red Wifi en las ciudades, que nos permitiría implantar ‘E-ontzia’, aunque hemos pensado también en los municipios o en zonas más aisladas cuyos contenedores estarían en comunicación por SMS», detallaba Diez.

'Brainfit', la multiplataforma para profesores, a las puertas
Francisco Vaca y Salvador Cano, de Salesianos San Ignacio de Cádiz, han aunado sus conocimientos en diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles para hacer realidad ‘Brainfit’, una multiplataforma para profesores de Primaria en la que pueden compartir recursos y evaluar a sus alumnos según el modelo de enseñanzas múltiples de Howard Gardner.


«Además de conectar a todo el personal educativo, cada profesor puede analizar individualmente a sus alumnos, ver su progresión y, lo más importante, tener datos útiles para trabajar en el desarrollo integral de cada una de sus capacidades», explicaba Vaca.


El proyecto de los gaditanos logró el segundo puesto en la categoría de Comunicación.  

 
SIGUE LEYENDO
Explosión de talento joven
Un router CNC 'low cost'
La silla de ruedas que nunca lo fue







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual