Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una ingeniera en cada cole

Mujeres que se dedican a la ingeniería cuentan a los alumnos de primaria en qué consiste su trabajo y realizan talleres para incentivar la profesión.

Charlas y talleres para primaria
Charlas y talleres para primaria

En la elección de su futura profesión, factores como los modelos profesionales y la utilidad social influyen más en las chicas que en los chicos. De ahí que, durante abril y mayo, mujeres que trabajan en el ámbito de la ingeniería se desplacen a colegios de primaria para presentar la ingeniería de un modo práctico y participativo en el marco del proyecto ‘Una ingeniera en cada cole’. Su finalidad, explican las organizadoras, es «revertir la tendencia actual de descenso de estudiantes, especialmente chicas, en Bachillerato Científico Tecnológico, lo que origina una menor presencia de estudiantes, especialmente de chicas, en grados de Ingeniería y, por tanto, en un sector profesional con excelentes expectativas profesionales».

Mujeres que se dedican a la ingeniería cuentan su trabajo y realizan talleres para incentivar la profesión, explicando la contribución de la ingeniería a la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente, la salud y el progreso. Profesoras de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, el Instituto de Nanociencia de Aragon, el Instituto de Carboquímica, la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y otros centros han comenzado a visitar los colegios de Velilla de Cinca (Huesca), Las Viñas de Teruel, Rosa Molas, Doctor Azúa, Eliseo Godoy y Romareda Agustinos de Zaragoza y el centro rural agrupado de Gelsa, entre otros. Esta iniciativa nació en 2015 en el seno de AMIT Aragón (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Aragón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión