Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Y tú, ¿de qué lado besas?

Dos tercios de las personas besamos girando la cabeza a la derecha. Posamos de un lado para los amigos y del otro si la foto es para el pasaporte. ¿Por qué?

Fotograma de 'Realidad conexa'
Fotograma de 'Realidad conexa'

Dos tercios de las personas besamos girando la cabeza a la derecha. Posamos de un lado para los amigos y del otro si la foto es para el pasaporte. ¿Por qué?

Esta cápsula audiovisual de la serie 'Realidad Conexa' explica la lateralización funcional del cerebro. En su afán de conectar ciencia y arte, se pregunta ¿conocía Rembrandt esta función del cerebro?

La serie Realidad Conexa es una colección audiovisual sobre la intuición y la razón, la ciencia, el arte, la literatura, el conocimiento y las formas de llegar a él, con el pleno convencimiento de que todo está conectado.

Sus guionistas son Gustavo Ariel Schwartz, físico del CSIC en el Donostia International Physics Center (DIPC) y director del proyecto Mestizajes, y Ana Montserrat, ex directora del programa de televisión 'Tres14'. En el tratamiento de la imagen han participado también Ona Planas (realización), Arturo Bastón (edición) y Sergi Esgleas (grafismo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión