Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Las mujeres de la NASA en Lego

A finales de este año saldrá a la venta un set de Lego que celebra las participación de cinco mujeres pioneras que lucharon para ganarse un lugar en la NASA.

Mujeres de la Nasa de Lego
Mujeres de la Nasa de Lego
Lego

Cuando hace unos meses Lego lanzó una competición para elegir nuevas ideas para sus próximos 'sets', a Maia Weinstock, editora de MIT News, se le ocurro proponer uno dedicado a las grandes mujeres de la NASA. En su propuesta argumentó que "las mujeres han jugado un papel crítico en la historia del programa espacial de los Estados Unidos". Lego le ha dado la razón y acaba de anunciar que a finales de este año saldrá a la venta un set que celebra las participación de cinco mujeres pioneras que lucharon para ganarse un lugar en la NASA.

Como podemos leer en el blog Xataka, entre las escogidas se encuentran la informática Margaret Hamilton, que desarrolló el software de vuelo a bordo para las misiones Apollo a la Luna, y la matemática Katherine Johnson, conocida por calcular las trayectorias d e os programas Mercury y Apollo. Sin ellas no habríamos llegado a pisar la luna. La lista la completan Sally Ride, primera mujer norteamericana astronauta, la astrónoma Nancy Grace Roman, conocida por muchos como 'madre del Hubble' por su contribución al telescopio espacial, y Mae Jemison, primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión