Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Reverberadas. Arte y ciencia para toda la familia

Inauguración de la exposición 'Reverberadas', en Etopia.
Inauguración de la exposición 'Reverberadas', en Etopia.
Carlos Muñoz

¿Puede verse un sonido? En un espectáculo científico dirigido a toda la familia se mostrará, a través de diferentes demostraciones científicas y experiencias sensoriales, qué es el sonido, cómo se propaga y todas sus características de reverberación. ‘Reverberación’, esta es la palabra clave, pues el espectáculo ‘Un viaje sonoro’ tendrá lugar el próximo domingo 19, en Etopia, como parte del proyecto ‘Reverberadas: exploraciones sobre arte digital y ciencia’.


Durante todo el fin de semana, se han programado diferentes actividades en torno a la exposición ‘Reverberadas’. Están dirigidas a familias con niños y niñas a partir de 8 años y su objetivo es aproximarles al mundo del arte y la ciencia.


El sábado 18, a las 17.00 y a las 19.00, tendrá lugar el taller Science Lab Extracción ADN. A las 18.00 se celebrará ‘¿Magia o Ciencia?’, un espectáculo didáctico en el que descubrir la explicación científica que se esconde detrás de experimentos tan sorprendentes que pueden llegar a parecer fruto de la magia. El domingo 19, con pases a las 10.00 y a las 12.00, será el taller Maker Light. En él se realizarán ‘throwies’, unos objetos creados con luz led pensados para ser lanzados y colocados sobre superficies metálicas a las que se ‘pegan’ por medio de las propiedades magnéticas del imán. La capacidad creativa de cada cual es el único límite para crear objetos y formas con luz.


Ambos días, habrá visitas didácticas a la exposición ‘Reverberadas’, donde arte y ciencia dialogan frente a frente: a las 17.00 y 19.00, el sábado, y a las 10.00 y 12.00, el domingo. Esta exposición, que permanecerá abierta en Etopia hasta el 18 de septiembre, es el primer fruto de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia, de la que es socia la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.


Inscripciones aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión