Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso Adopta tu molécula

Premiada gracias al chocolate

Tercer Milenio 16/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Mª Dolores Fuentes, con su premio.Carlos Muñoz

El chocolate tiene mucho que ver con la @moleculica del mes pasado. La ganadora de la última edición del concurso Adopta tu molécula, María Dolores Fuentes Marín, descubrió que se trataba de la feniletilamina y, en su respuesta, nos contaba muchos detalles, como que «comiendo chocolate no se logra aumentar la presencia de esta molécula en el cerebro de forma relevante, ya que la feniletilamina se encuentra en el chocolate en pequeñísimas cantidades: en el rango de los microgramos en una porción de 40 gramos de chocolate negro (el de mayor porcentaje de cacao)».

El anillo del benceno en la imagen de su estructura le dio la clave definitiva, «porque yo al principio pensaba que era otra molécula, pero al fijarme bien en el modelo molecular me di cuenta de que no podía ser, y seguí buscando».

Esta jiennense que reside en Zaragoza desde hace años lee todos los martes Tercer Milenio en la biblioteca, donde prepara oposiciones. «Así desconecto un poco y me evado», dice. Es técnica de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Análisis y Control en desempleo y le encanta estar al día, sobre todo en temas de genética. «La química me gusta e intento que también le guste a mi hijo Martín», que, con 6 años, ya sabe escenificar con sus bracitos las diferencias entre el estado sólido, líquido y gaseoso. «Intento explicarle cositas y abrirle la curiosidad, como hace este concurso».
 
Nuevo reto químico
Hasta el 22 de abril hay tiempo para concursar en la nueva edición del concurso ‘Adopta tu molécula’. Descubre una @moleculica que se utiliza como conservante. Ella misma cuenta su historia aquí. Manda tu respuesta y tus datos (nombre, dirección y teléfono) a milenio@heraldo.es con el asunto Adopta tu molécula. El ISQCH sortea un premio entre los acertantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual