Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Involucrar, intercambiar y explorar desde la ECSA

La Asociación Europea de Ciencia Ciudadana impulsa la participación pública en procesos científicos.

Primera reunión internacional de la ECSA
Primera reunión internacional de la ECSA
Hwa Ja Götz

La Asociación Europea de Ciencia Ciudadana, conocida como ECSA (European Citizen Science Association), es una organización sin fines de lucro creada para promover el crecimiento y la aceptación del movimiento de ciencia ciudadana en Europa y el mundo. ECSA impulsa la participación pública en procesos científicos, iniciando y apoyando proyectos de ciencia ciudadana, así como también haciendo investigación en ciencia ciudadana. En ECSA manejamos un enfoque abierto e inclusivo de la ciencia ciudadana; apoyamos y somos parte de la exploración, la definición y el desarrollo de los diferentes aspectos del movimiento de ciencia ciudadana, su mejor entendimiento y uso para beneficiar la toma de decisiones.

ECSA, al ser una red de practicantes de ciencia ciudadana de varios lugares de Europa, ofrece la oportunidad de interactuar entre diversos grupos y disciplinas a través de la participación en las actividades de nuestros proyectos, contribuyendo en la elaboración de documentos dirigidos a políticos, tomadores de decisiones y público en general, y en el desarrollo de principios y buenas prácticas de ciencia ciudadana.

Desde su creación en 2014, el número de miembros se duplica cada año. En abril de 2017, ECSA contaba con 218 miembros que representan individuos y organizaciones de 29 países de Europa, Norte y Sudamérica, Asia y Australia. Nuestros miembros están organizados en grupos de trabajo temáticos y se enfocan en investigación, intercambio de experiencias y conocimiento y capacitación.

Estos son los grupos de trabajo temáticos:

Ciencia pública y ciencia ciudadana Buenas prácticas y desarrollo de capacidades Bioblitz Proyectos, datos, herramientas y tecnologías Investigación e innovación responsables (siglas en inglés RRI) Política, estrategias, gobernanza y alianzas Alerta global mosquito Proyecto de ciencia ciudadana a escala europea Aprendizaje y educación en ciencia ciudadana¿Como ser parte de ECSA?

Puedes solicitar ser miembro y contar con varios beneficios, entre ellos: acceso a una gran red de iniciativas de ciencia ciudadana provenientes de diversas disciplinas y antecedentes organizacionales, oportunidades para participar en la elaboración de propuestas y proyectos, acceso a noticias e información acerca de las actividades de ECSA y sus miembros. Así como también la posibilidad de promocionar tus proyectos y eventos a través de nuestro sitio web y revista bimensual, obtener descuentos para participar en eventos y, sobre todo, ser parte de la formación conjunta, crecimiento y mejor entendimiento de la ciencia ciudadana.

Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestra newsletter Síguenos en twitter @EuCitSci y facebook @ECSAcommunityEsta sección se realiza en colaboración con el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, coordinado por la Fundación Ibercivis
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión