Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Lo mejor de los museos de historia natural a un solo clic

Más de 300.000 fotos y 30 visitas virtuales para conocer la belleza, lo extraño y lo amenazado.

La aplicación de Google Arts & Culture.
La aplicación de Google Arts & Culture.

En Google Arts & Culture han decidido hacerle un hueco a la Historia Natural. Y el resultado es una nueva exposición gratuita espectacular, con 150 historias interactivas, 300.000 fotos y 30 visitas virtuales, en la que han colaborado más de medio centenar de instituciones de todo el mundo, como se hace eco Wwwhatsnew.com. "Conoce la belleza, lo extraño y lo amenazado", invitan los creadores del proyecto que está disponible a través de la web, en iOS y en Android.


Entre otras cosas, con este proyecto han conseguido resucitar a un gigante del Jurásico de 13 metros de altura, el Giraffatitan, en colaboración con el Museum für Naturkunde de Berlín (Alemania). O al Rhomaleosaurus, un dragón marino prehistórico que se puede ver en realidad virtual. Y todo de forma fidedigna, contando con la colaboración de ecologistas, paleontólogos y biólogos para colocar piel y carne virtual en los esqueletos.


Si quieres conocer animales con superpoderes, entender mejor la teoría de la evolución de Darwin, o descubrir el aspecto de nuestros antepasados, del Sahelanthropus tchadensis al Homo sapiens, sin despegarte de la pantalla, no te lo puedes perder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión