Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Semana Santa 2012

Domingo de Resurrección y Encuentro Glorioso

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 08/04/2012 a las 20:08     0 Comentarios

    La Semana Santa zaragozana concluyó oficialmente con la procesión de la Real Hermandad del Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza.

    Encuentro Glorioso, en la plaza del Pilar. .PEDRO ZAPATER Encuentro Glorioso, en la plaza del Pilar. .PEDRO ZAPATER
    La procesión del Encuentro Glorioso, a cargo de la Real Hermandad del Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo, ha puesto el broche final a los actos de la Semana Santa 2012 en la capital aragonesa.

    El sol brilló en la mañana del Domingo de Resurrección y el cierzo quiso hacer de las suyas, pero no deslució en absoluto el Encuentro Glorioso que tuvo lugar en la plaza del Pilar entre el Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Los pasos salieron de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, a las 11.15, en dirección a la calle Alfonso, camino del Pilar.

    El Paso del Cristo Resucitado es una talla de abedul de Finlandia, elaborada en 1977 por Jorge Albareda Agüeras. Su tamaño es superior al natural y está ligeramente policromado. El de Santa María de la Esperanza es obra del mismo autor, data del año 1981, e incluye sus vestiduras talladas: túnica y manto de color verde, símbolo de esperanza.

    A las 12.00, tras la colocación de los pasos, el Encuentro fue predicado por el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña; y el párroco de Santa Rita, Timoteo Maraña, en un acto que congregó a cientos de personas.

    Pasiones entroncadas

    La jota también fue protagonista en la mañana de Resurrección y sonó al ritmo de bombos y tambores. Y como la jota también es baile, tres parejas de mozos y varias niñas y niños dieron cuenta de esta fusión de sentimientos tan fuertemente arraigados en Aragón.

    Con una puntualidad solemne, la procesión continuó su recorrido por las calles de Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, plaza de Los Sitios, paseo de lo Constitución, San Ignacio de Loyola –aquí hubo que afanarse para sujetar algunos estandartes, sacudidos por la fuerza del viento-, y Pedro María Ric, hasta llegar al colegio San Agustín, en el Camino de las Torres.

    La procesión fue cumpliendo cada tramo del recorrido en el horario estimado, perfectamente sincronizada. Mientras, discurrían por los laterales procesiones paralelas de espectadores, visitantes, curiosos, amigos y familiares que intercambiaban miradas y saludos cómplices con los cofrades de la Hermandad.

    En el colegio de los Agustinos, poco antes de las 14.30, los pasos se reunieron de nuevo, y el acto concluyó con la solemnidad con la que había comenzado, dando fin a la Semana Santa zaragozana, con el pensamiento y el corazón puesto en una Semana Santa 2013 con unas condiciones atmosféricas más favorables. Si Dios quiere.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza