Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Los tambores aragoneses resuenan en Madrid

Más de 300 cofrades han protagonizado el acto de conclusión de la Semana Santa.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2015 a las 18:00
Etiquetas
0 Comentarios
Tambores aragoneses en MadridEFE

El sonido de la tradicional tamborrada de Domingo de Pascua de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza ha retumbado en una soleada Plaza Mayor de Madrid para poner fin a la Semana Santa en la capital, marcada este año por el buen tiempo.

Más de 300 cofrades, con el "estruendo" de sus tambores y bombos, han protagonizado el acto de conclusión de la Semana Santa madrileña, que han presenciado cientos de madrileños en la plaza del centro de la capital.

Junto a ellos, han participado en la tamborrada miembros de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.
La tamborrada es un reflejo de las tradiciones de toda la comarca del bajo Aragón que ha adoptado la Semana Santa de Madrid, que se caracteriza por su eclecticismo al importar costumbres culturales de distintas regiones españolas.


En la ciudad de Madrid, donde a diferencia de otras ciudades no hay ninguna procesión de Cristo Resucitado, este año la lluvia no ha impedido que se celebre ninguna de las procesiones más populares.


A la misma hora de la tamborrada, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido en la Catedral de La Almudena la eucaristía solemne con ocasión de la Pascua de Resurrección, en la que ha impartido la bendición papal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual