Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Más de 200 personas en la procesión de Viernes Santo de la localidad oscense de Aínsa

La procesión ha contado con un numeroso público con gran expectación y un sepulcral silencio.

Europa Press. Aínsa Actualizada 04/04/2015 a las 21:18
Etiquetas
0 Comentarios

Más de 200 personas han asistido a la procesión de Viernes Santo que se ha celebrado en la localidad oscense de Aínsa.

El paso del Santo Cristo, portado a hombros por hombres vestidos totalmente de blanco y el paso de la Virgen, a hombros de mujeres con túnicas de luto riguroso y tapadas por mantillas negras, como es la tradición, fueron acompañados por niños, portando sus correspondientes cruces y por la banda de los tambores de la Cofradía de la Santa Cruz.

Saliendo de la Iglesia de Santa María, se dirigieron todos ellos hacia la Plaza Mayor y tras rodearla, bajar posteriormente a lo largo de la Calle Mayor hasta la Plaza de San Salvador, para y subir a continuación por la Calle Santa Cruz, hasta finalizar de nuevo en el portal de la Iglesia.

"Fue una jornada de respeto colectivo. Los pasos, los tambores, los cofrades luciendo capirote y los niños procesionando, fueron seguidos y acompañados de un numeroso público con gran expectación y el respetuoso y sepulcral silencio habitual, que suele presidir este evento, que se celebra cada año en Aínsa, dentro de los numerosos actos religiosos que acompañan la celebración de la Semana Santa", ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual