Las cofradías ponen en marcha una nueva operación kilo por Semana Santa

La campaña comenzó con la Cuaresma y se mantiene hasta el próximo Lunes de Pascua.

Los alimentos no perecederos serán distribuidos por Cáritas
Los alimentos no perecederos serán distribuidos por Cáritas

Las cofradías y hermandades turiasonenses hacen un llamamiento a la población, ya que desde el principio de la Cuaresma está en marcha una nueva operación kilo con motivo de la Semana Santa. En los estatutos de las cofradías se señala su deber de ayudar al necesitado, y esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se organizan por este motivo.


“Somos asociaciones públicas de fieles, y nuestra función es el acompañamiento a nuestro Señor, las procesiones, y también la ayuda al necesitado, y de una u otra manera, todas las cofradías cumplen con esta función de ayuda a nivel particular”, explica Alfredo Chipriana, presidente de la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Tarazona.


Así, algunas tienen niños apadrinados, otras colaboran con el tercer mundo, etc, pero lo que hacen todas unidas es organizar una operación kilo en Semana Santa desde hace ya algunos años. “Esta vez me gustaría que tuviese mucho más conocimiento entre la población. En todas las parroquias y en todas las iglesias que tienen ahora mismo cofradía, va a haber recogido de alimentos para ser distribuidos posteriormente a través de Cáritas”, indica Chipriana.


“Estamos viviendo una época de crisis en la que al final, se necesita la ayuda de todos. Como ya se hace otra operación kilo en Navidad que funciona muy bien, decidimos hacerlo en Semana Santa para distribuir esta ayuda durante el año y porque también coincide con ese importante día de Jueves Santo que es el día del Amor Fraterno”, añade el presidente de la junta de la Coordinadora.


Todas las personas que quieran colaborar pueden realizar su aportación de alimentos no perecederos en las iglesias de las cofradías hasta el Lunes de Pascua, el próximo 6 de abril.