250 personas harán sonar sus bombos y tambores en Sariñena

El sábado se celebrará el Encuentro Monegros de Semana Santa por cuarto año consecutivo.

Un total de siete formaciones participarán en el Encuentro Monegros de Semana Santa, que se celebra el próximo sábado en Sariñena y que alcanza su cuarta edición.


El acto arrancará a las 18.00 con la concentración prevista en la calle de San Antolín y desde allí, tendrá lugar un amplio desfile por el centro del municipio, que finalizará en la plaza del Salvador. Allí, frente a la iglesia parroquial, los integrantes de cada formación ofrecerán un toque de exaltación y, como colofón, todos ellos harán sonar sus tambores, bombos y cornetas de forma conjunta. En total, se espera la participación de 250 personas de las agrupaciones de Bolea, Huesca, Robres, Grañén, Sena, La Muela y por supuesto, Sariñena.


Según explica la presidenta de la formación local, Margarita Trallero, el objetivo de la actividad es volver a disfrutar de una jornada de convivencia y, al mismo tiempo, intercambiar experiencias e inquietudes con otros grupos así como contribuir a dinamizar la vida cultural de Sariñena. La actividad ha sido preparada "con mucho esfuerzo e ilusión", subraya.


Durante la Semana Santa, la Agrupación de Tambores y Cornetas de Sariñena, que está integrada por 45 personas, participará en las procesiones del Domingo de Ramos, el Encuentro y el Santo Entierro. Además, como cada año, llevará a cabo la denominada Rompida de la Hora, en la que el primer toque será dado por el párroco local Ignacio Martínez. La formación invita a todos aquellos que lo deseen a participar en este acto con sus hábitos e instrumentos.