Siete escapadas de Semana Santa para disfrutar con los niños

Numerosos centros aragoneses ofertan planes especiales para disfrutar con los más pequeños de la casa durante las vacaciones.

El tren minero de Utrillas el pasado verano
Siete escapadas de Semana Santa para disfrutar con los niños

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los más pequeños van a disfrutar de unas vacaciones que les ayudarán a olvidarse del colegio durante unos días y a recuperar fuerzas para la recta final del curso.


Durante estos días, las procesiones se sucederán por toda la geografía aragonesa pero no serán las únicas citas a las que se podrá acudir con los pequeños de la casa. Para aquellos que prefieran viajar por Aragón o para los que les guste disfrutar de las vacaciones desde la tranquilidad de sus casas, existen siete escapadas de Semana Santa ideales para disfrutar con niños.Siete planes para la Semana Santa con niños

Dinópolis. El parque temático turolense abrirá ininterrumpidamente del 28 de marzo al 6 de abril para que todos aquellos amantes de los dinosaurios, grandes y pequeños, puedan acercarse durante la Semana Santa a conocer la flora y fauna de hace más de 100 millones de años y disfrutar con las reconstrucciones realizadas a partir de las excavaciones del yacimiento Mina Santa María. Taller ‘Esciencia’ en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Los campamentos urbanos ‘Los inventores del Arte’ vuelven al museo durante las vacaciones para organizar un sinfín de actividades educativas y lúdicas para niños comprendidos en edades entre los 6 y los 12 años. Taller de grabados en Fuendetodos. Como todos los fines de semana del año, la Fundación Goya organiza actividades en familia para que los más pequeños aprendan, no sólo en qué consiste el grabado, también las herramientas y las tintas con las que se trabaja. Al finalizar la jornada, podrán llevarse la obra que hayan creado. El Encuentro de Bandas 'Sonidos de la Semana Santa' de Huesca. La concentración, que cumple diez años el próximo 21 de marzo, puede ser muy divertida para los más pequeños ya que podrán disfrutar de los sonidos de los tambores, los bombos, las gaitas, las dulzainas, las trompetas y los timbales que inundarán las calles de la capital oscense. Encendido del tren minero de Utrillas. El sábado 4 de abril el tren de Utrillas recorrerá el antiguo trazado de ferrocarril y hará una parada para visitar el museo minero de la localidad. El vehículo, impulsado por la locomotora de vapor Hulla de 1903 y la recientemente restaurada locomotora Diesel Deutz de 1958, conseguirá que los niños pasen un día estupendo al aire libre. Semana Santa del Bajo Aragón. Recorrer alguna de las nueve localidades turolenses que componen esta ruta hará que las vacaciones de Semana Santa sean unos días inolvidables, y que los pequeños puedan presenciar el acto de ‘romper la hora’ y disfrutar con el redoblar de los cientos de tambores que se juntan durante estas fechas en el Bajo Aragón. Talleres en el Centro Cívico Delicias. MiraZGZ y el Ayuntamiento de la ciudad organizan en el Centro Cívico Delicias 14 talleres dirigidos para niños de entre 0 y 14 años. Danza, radio, ciencia, cocina, arquitectura, teatro, periodismo o fotografía son algunas de las disciplinas propuestas, para que sean los niños quienes elijan qué aprender durante las vacaciones.