Novedades en las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza

La Junta Coordinadora de Cofradías ya ha publicado en su web los recorridos procesionales aunque aún podría haber “pequeñas variaciones”.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2015
Novedades en las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza
Ha

Tras varios años de cambios en los recorridos de las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza este año se puede decir que las novedades son más bien pocas. Así lo ha destacado la Junta Coordinadora de Cofradías de la capital aragonesa en su página web, que ha publicado los recorridos procesionales para la próxima Semana Santa que aún podrían sufrir “alguna pequeña variación” y tan solo ha reseñado cinco “modificaciones”. Son las siguientes:

Domingo de Ramos

El Vía Crucis que realizaban el Silencio y las Esclavas se celebrará con carácter parroquial por lo que desaparece del programa oficial.


El Nazareno cruzará al otro lado del Huerva y recorrerá calles por las que nunca había antes pasado.

Martes Santo

El Descendimiento modifica ligeramente su recorrido.

Miércoles Santo

El Calvario pasará por la parroquia de San Miguel antes de acudir al Santo Encuentro.

Jueves Santo

Es el día con más modificaciones. Por la mañana, la Exaltación volverá a discurrir por la plaza de España y por la tarde el Huerto modifica parcialmente su recorrido. El mayor cambio tendrá lugar en el Prendimiento que pasará por la plaza de San Cayetano al inicio de su procesión y no al final como era habitual.


El Descendimiento celebra su 75 aniversario acudiendo hasta la plaza de la Magdalena para predicar allí el Sermón del Descendimiento.


Consulte aquí la información completa de todos los recorridos procesionales publicada por la Junta Coordinadora y por el Ayuntamiento.