El Ayuntamiento busca una empresa para realizar una 'app' para Semana Santa

El contrato público, con un precio base de licitación cercano a los 8.000 euros, incluye un plan de márquetin para los días de Semana Santa.

Imagen de la 'app' de la Semana Santa del año pasado
El Ayuntamiento busca una empresa para realizar una 'app' para Semana Santa
HA

La Semana Santa de Zaragoza tiene más de 700 años de historia pero eso no le impide actualizarse cada edición. Este año, por primera vez, el cartel que anuncia la festividad busca atraer al turismo chino. Otra novedad será la instalación de las sillas que se 'estrellaron' el día de la Ofrenda pero triunfaron en la cabalgata de Reyes. Y, como plato fuerte, el Ayuntamiento se lanza de nuevo a la conquista del mundo digital con una nueva aplicación para móviles con todos los detalles de las procesiones y las cofradías y con un plan de márquetin para las redes sociales.


El Ayuntamiento de Zaragoza busca estos días una empresa que diseñe una nueva aplicación y se encargue de “un plan de difusión y potenciación” de la Semana Santa zaragozana en internet “para llegar al mayor número de personas”.


El presupuesto base de licitación fijado por Zaragoza Turismo es de 7.865 euros (IVA del 21% incluido). Y se pueden presentar ofertas hasta las 13.00 de este viernes 30 de enero. El Ayuntamiento sacar a licitación este servicio tras el “éxito” conseguido con la aplicación del año pasado, realizada por la empresa zaragozana Kchirubits y encargada por la Junta de Cofradías con el patrocinio de Zaragoza Turismo.


La aplicación de 2014 tuvo 5.000 descargas y los usuarios le dieron una puntuación de 4,3 sobre 5 y alabaron su utilidad y la calidad de la información.

Geolocalización y notificaciones

Los pliegos del contrato establecen que el Ayuntamiento dotará a cada cofradía de un localizador GPS cuyos datos se volcarán en la aplicación para que el usuario sepa la localización de exacta y en tiempo real de cada procesión. 


Toda la información de la 'app', que incluirá un servicio de notificaciones relevantes sobre la meteorología u otras incidencias que alteren los recorridos, se desarrollará en estrecha colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías. 


Según lo establecido en el contrato, al menos dos responsables de la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberán estar a disposición de la Junta "en cualquier momento".