Pimientos rellenos

Un plato muy popular durante la Semana Santa con una receta sencilla para preservar el ayuno.

Pimientos rellenos, agradecidos y nada difíciles de hacer
Pimientos rellenos_5
ALMOZARA FOTOGRAFIA

El bacalao es un plato muy popular durante la Semana Santa. Su éxito en las recetas tradicionales que se preparan estos días viene dado por las normas de ayuno y abstienencia que los cristianos contemplan enla cocina durante los días de penitencia, como los viernes o la Cuaresma. 


Una forma sencilla de disfrutar del sabor del bacalao es a través de los pimientos rellenos, una receta fácil, que puede prepararse en casa estos días de Semana Santa sin complicaciones y con productos naturales que normalmente rondan por la nevera.  

150 gr. de bacalao  6 pimientos (es recomendabl que sean del piquillo por el tamaño) pimiento verde 2 dientes de ajo Aceite de oliva SalEn primer lugar, se comienza preparando los pimientos Para conseguiruna presentación óptima, se recomienda recortar los bordes hasta dejar todos los pimientos del mismo tamaño. 


Una vez igualados, se colocan en una bandeja de horno y se cubren con un poquito de aceite. Se asan durante diez minutos y se sacan, dejando que se templen a un lado.


A continuación, se parte la cebolla por la mitad. Una de las mitades se pone en una cazuela con un poco de aceite y se agrega un pimiento verde y un diente de ajo, ambos bien picaditos antes de añadirlos. Una vez que estén medio hechos, se agrega el bacalao troceado, limpiado y desalado, y se saltea todo.


Cuando está en supunto, se retira del fuego, se deja enfriar y se recuperan los pimientos, ya fríos. Con una cuchara se van rellenando los pimientos.


Lo más recomendable es servir tres pimientos rellenos de bacalao por persona. Con esa cantidad, se obtiene un segundo plato suficiente para saciar a los comensales. 


Ir al suplemento de Gastronomía

Ir al suplemento de Semana Santa

Ver más recetas de Semana Santa