Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Las procesiones de Semana Santa en Zaragoza traerán desvíos de bus y afecciones en el tranvía

Los días 12, 17 y 18 se cortará la línea del tranvía en el centro. Habrá desvíos en 17 líneas de bus.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 11:21
21 Comentarios
Autobús y tranvía en el centro de Zaragoza

Las procesiones de Semana Santa en Zaragoza harán necesario desvíos y cortes puntuales de tráfico que afectarán a líneas de autobús, al tranvía y al tránsito privado desde el próximo viernes, 11 de abril, hasta el domingo 20.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta Coordinadora de Cofradías ha colaborado con el Servicio de Movilidad Urbana y con la Policía Local para compatibilizar al máximo los recorridos con los diferentes desvíos y afecciones.

Los días 12 (sábado), 17 (Jueves Santo) y 18 (Viernes Santo) será necesario cortar la línea del tranvía en la parte central para permitir el paso de las procesiones, y funcionará en bucle entre Parque Goya y Murallas y entre Plaza de España y Valdespartera.

La frecuencia de la línea será reforzada el Jueves y Viernes Santo y pasará cada nueve minutos en las horas previas a las procesiones, de 17.00 a 22.00, aproximadamente.

El resto de la Semana Santa, aunque habrá procesiones que circulen en las proximidades del trazado del tranvía, no está prevista ninguna otra afección específica.

En cuanto a las líneas de autobús, entre el viernes 11 y el domingo 20 habrá desvíos parciales en función del desarrollo de las diferentes procesiones en 17 líneas (21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51 y 52), además del bus turístico.

Las mayores complicaciones están previstas el Jueves Santo (con desvíos en horario de mañana y de tarde) y Viernes Santo (Procesión del Santo Entierro).

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos evitar el uso del vehículo privado por el centro de la ciudad en los horarios en los que están previstas las procesiones, que utilicen el transporte público y que hagan desplazamientos a pie en los momentos clave de la Semana Santa.


  • Español10/04/14 00:00
    Viva la Edad Media!
  • Encantada10/04/14 00:00
    Muchas gracias de nuevo al Sr. Belloc por dejarnos sin medio de transporte a los que SÓLO tenemos el tranvía para desplazarnos desde casa a otros puntos de la ciudad.
  • jesus10/04/14 00:00
    Ainssss...señor... las mismas chorradikas a estas alturas de año.... que respeto hay en este país....
  • Damian09/04/14 00:00
    #5 Te suena de algo la palabra devocion? No, es obvio. Dejate de misas, curas y demas pamplinas. Pero si quieres me ciño a tu excusa.. vas por todas las iglesias a ver cuanta gente va... o eres del Instituto Nacional de Estadistica... La cosa es quejarse... que eso, si mola mucho!
  • en el tranvia voy porrom porrrom pom pom09/04/14 00:00
    pues que hagan las procesiones soterradas!
  • Ramiro09/04/14 00:00
    Yo de esto no entiendo nada, los manifestantes de estos expectaculos serán también rodeados de policías y se les considerara violentos ?????, . Los que lleven la cara tapada serán multados con hasta 600.000 euros???. Ya me perdonaran pero pregunto porque no se si a estas les aplicaran también la nueva ley de seguridad ciudadana de Galardón.
  • jose09/04/14 00:00
    piues que no saques lso pasos de las iglesias , que la gente los venere en ellas asi si llueve n ose mojan , tanto que se quejan de la lla¡uvia , estamos en proimavera y tiene que llover par aquie el grano de verano se haga 
  • ejeano09/04/14 00:00
    A quien no le guste se le puede indicar que por un módico precio se puede ir 15 días a Africa.
  • Otro ciudadano09/04/14 00:00
    Y he aquí la gran idea de meter el tranvía por Paseo Independencia que cada vez que hay un acto importante se corta el servicio. Ni en los chistes de Lepe.
  • emilio09/04/14 00:00
    Pues si no se va a poder pasar por el paseo porque están ellos con sus cabalgatas, ¿qué mas da si cortan o no el tranvía? Mira que sois cansinos, amargaos.